La Cabalgata de los Reyes Magos, que el próximo lunes traerá ilusión y regalos a todos los niños de Zamora, partirá a las 18,30 horas desde la Universidad Laboral, junto a la avenida del Príncipe de Asturias, en lugar de la avenida de la Plaza de Toros como en las últimas ediciones, por lo que cambia de horario y recorrido.

La comitiva real iniciará su andadura por Príncipe de Asturias y cruzará la avenida de Cardenal Cisneros, hasta la plaza de la Marina, donde tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido; continuará por la calle de Santa Clara, Plaza de Sagasta, calle Renova y Plaza Mayor, donde se anunciará su llegada con un castillo de fuegos artificiales que se elevarán desde el edificio municipal.
En la Plaza Mayor sus majestades serán recibidas por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y los miembros de la Corporación Municipal, que les harán entrega de todas las llaves de la ciudad. A continuación los Reyes Magos se dirigirán a todos los niños de Zamora, antes de iniciar su recorrido por los hogares de la capital para depositar sus regalos.

La Cabalgata estará integrada este año por los tres tronos reales, otras cuatro carrozas de acompañamiento, que mostrarán una ornamentación inspirada en motivos orientales, y diversos grupos de animación. En total participarán en la misma más de setecientas personas entre figurantes y organización.
Para amenizar la espera de la comitiva real, desde las 5 de la tarde y hasta la llegada de la comitiva se impartirán varios talleres de actividades para los más pequeños en el templete del parque de la Marina.

Visita a centros sociales: A lo largo de la mañana del mismo lunes los tres Reyes Magos efectuarán visitas a varios centros de mayores y niños, con el fin de llevarles directamente a estos colectivos sociales la ilusión y alegría de estas fiestas navideñas.

Así, a las 11 de la mañana está prevista la visita al axilo de ancianos de la calle de Hernán Cortés, y a continuación a la casa cuna del colegio del Tránsito (a las 11,45 horas) y a los hogares de jubilados y centros de día para personas mayores del barrio de los Bloques, en la plaza de Grijalva (12.15 horas) y de San Lázaro, en la cuesta del Bolón (13,15 horas).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.