La Biblioteca Pública invita a los zamoranos a un conjunto de actividades para toda la familia con motivo de la Navidad

El centro ha organizado un ciclo de cine titulado ‘Cine en Familia’, un concierto de clarinete y piano y un recorrido por la historia del disco de vinilo en forma de exposición, además de otras actividades. El objetivo de esta propuesta cultural es amenizar las fiestas con una oferta a la vez divulgativa y de entretenimiento con temas navideños para todos los públicos.

 

La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tiene preparado un conjunto de actividades dirigidas, principalmente, al público infantil y familiar con motivo de festejo de la Navidad. El objetivo de esta propuesta cultural es amenizar las fiestas con una acción a la vez divulgativa y de entretenimiento con temas ligados a la Pascua.

Entre las actividades organizadas, la Biblioteca Pública de Zamora proyectará a partir del 26 de diciembre un ciclo de películas bajo la denominación ‘Cine en Familia’, con títulos como ‘La familia Addams’, ‘E.T., el extraterrestre’, ‘Tú a Boston y yo a California’… con dos pases diarios, a las 11.00 y a las 18.00 horas.

El 29 de diciembre tendrá lugar un concierto de clarinete y piano de la mano de Antonio Monterrubio (clarinete) y Natalia Zapatero (piano) en conmemoración del segundo centenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla (Valladolid, 1817-1893).

Hasta el 5 de enero, todo el público que lo desee podrá visitar la exposición ‘Alta fidelidad, un paseo por la historia del disco de vinilo’, que consiste en un montaje que expone la cronología de este icónico formato y el fenómeno cultural creado a su alrededor, unido a la fascinante evolución de sus reproductores y al universo que envuelve a sus portadas.

La Hemeroteca de la Biblioteca también ha preparado un centro de interés para quienes quieran leer revistas u otras publicaciones con distintos contenidos navideños (gastronomía, decoración, salud, manualidades, viajes o jardinería, entre otros). Además, las actividades habituales seguirán su curso como los clubes de lectura, clubes de lectura fácil, Literary Chat, Filocafé y presentaciones de libros.

Para encontrar toda la información completa sobre eventos programados, así como los horarios, inscripción y condiciones se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León (www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Zamora), o presencialmente en la Plaza Claudio Moyano de la capital. Y para los que prefieran quedarse en casa leyendo pueden descargarse las revistas y libros electrónicos que la Biblioteca pone a su disposición a través de la plataforma eBiblio Castilla y León.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

4 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

5 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

6 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace