La Biblioteca Pública invita a los zamoranos a un conjunto de actividades para toda la familia con motivo de la Navidad

El centro ha organizado un ciclo de cine titulado ‘Cine en Familia’, un concierto de clarinete y piano y un recorrido por la historia del disco de vinilo en forma de exposición, además de otras actividades. El objetivo de esta propuesta cultural es amenizar las fiestas con una oferta a la vez divulgativa y de entretenimiento con temas navideños para todos los públicos.

La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tiene preparado un conjunto de actividades dirigidas, principalmente, al público infantil y familiar con motivo de festejo de la Navidad. El objetivo de esta propuesta cultural es amenizar las fiestas con una acción a la vez divulgativa y de entretenimiento con temas ligados a la Pascua.

Entre las actividades organizadas, la Biblioteca Pública de Zamora proyectará a partir del 26 de diciembre un ciclo de películas bajo la denominación ‘Cine en Familia’, con títulos como ‘La familia Addams’, ‘E.T., el extraterrestre’, ‘Tú a Boston y yo a California’… con dos pases diarios, a las 11.00 y a las 18.00 horas.

El 29 de diciembre tendrá lugar un concierto de clarinete y piano de la mano de Antonio Monterrubio (clarinete) y Natalia Zapatero (piano) en conmemoración del segundo centenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla (Valladolid, 1817-1893).

Hasta el 5 de enero, todo el público que lo desee podrá visitar la exposición ‘Alta fidelidad, un paseo por la historia del disco de vinilo’, que consiste en un montaje que expone la cronología de este icónico formato y el fenómeno cultural creado a su alrededor, unido a la fascinante evolución de sus reproductores y al universo que envuelve a sus portadas.

La Hemeroteca de la Biblioteca también ha preparado un centro de interés para quienes quieran leer revistas u otras publicaciones con distintos contenidos navideños (gastronomía, decoración, salud, manualidades, viajes o jardinería, entre otros). Además, las actividades habituales seguirán su curso como los clubes de lectura, clubes de lectura fácil, Literary Chat, Filocafé y presentaciones de libros.

Para encontrar toda la información completa sobre eventos programados, así como los horarios, inscripción y condiciones se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León (www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Zamora), o presencialmente en la Plaza Claudio Moyano de la capital. Y para los que prefieran quedarse en casa leyendo pueden descargarse las revistas y libros electrónicos que la Biblioteca pone a su disposición a través de la plataforma eBiblio Castilla y León.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 6 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas