La Biblioteca Pública invita a los zamoranos a un conjunto de actividades para toda la familia con motivo de la Navidad

El centro ha organizado un ciclo de cine titulado ‘Cine en Familia’, un concierto de clarinete y piano y un recorrido por la historia del disco de vinilo en forma de exposición, además de otras actividades. El objetivo de esta propuesta cultural es amenizar las fiestas con una oferta a la vez divulgativa y de entretenimiento con temas navideños para todos los públicos.

 

La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tiene preparado un conjunto de actividades dirigidas, principalmente, al público infantil y familiar con motivo de festejo de la Navidad. El objetivo de esta propuesta cultural es amenizar las fiestas con una acción a la vez divulgativa y de entretenimiento con temas ligados a la Pascua.

Entre las actividades organizadas, la Biblioteca Pública de Zamora proyectará a partir del 26 de diciembre un ciclo de películas bajo la denominación ‘Cine en Familia’, con títulos como ‘La familia Addams’, ‘E.T., el extraterrestre’, ‘Tú a Boston y yo a California’… con dos pases diarios, a las 11.00 y a las 18.00 horas.

El 29 de diciembre tendrá lugar un concierto de clarinete y piano de la mano de Antonio Monterrubio (clarinete) y Natalia Zapatero (piano) en conmemoración del segundo centenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla (Valladolid, 1817-1893).

Hasta el 5 de enero, todo el público que lo desee podrá visitar la exposición ‘Alta fidelidad, un paseo por la historia del disco de vinilo’, que consiste en un montaje que expone la cronología de este icónico formato y el fenómeno cultural creado a su alrededor, unido a la fascinante evolución de sus reproductores y al universo que envuelve a sus portadas.

La Hemeroteca de la Biblioteca también ha preparado un centro de interés para quienes quieran leer revistas u otras publicaciones con distintos contenidos navideños (gastronomía, decoración, salud, manualidades, viajes o jardinería, entre otros). Además, las actividades habituales seguirán su curso como los clubes de lectura, clubes de lectura fácil, Literary Chat, Filocafé y presentaciones de libros.

Para encontrar toda la información completa sobre eventos programados, así como los horarios, inscripción y condiciones se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León (www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Zamora), o presencialmente en la Plaza Claudio Moyano de la capital. Y para los que prefieran quedarse en casa leyendo pueden descargarse las revistas y libros electrónicos que la Biblioteca pone a su disposición a través de la plataforma eBiblio Castilla y León.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

2 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

6 días hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

1 semana hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

1 semana hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

1 semana hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

1 semana hace