Categorías Planes & Ocio

La Biblioteca Pública de Zamora estrena un nuevo espacio de lectura infantil

La Junta de Castilla y León, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, inaugura `Lecturas appASIONANTES´, un rincón de lectura digital cuyo fin es favorecer la integración de dispositivos y aplicaciones en la colección de libros que se ofrece a los más jóvenes.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Pilar Alonso, ha acudido esta mañana a la Biblioteca Pública con motivo del Día Internacional de la Biblioteca para inaugurar una nueva sección en la sala infantil y juvenil, “Lecturas appASIONANTES”, cuyo fin es favorecer la integración de dispositivos y aplicaciones móviles en la colección de libros que se ofrece a los pequeños lectores.

Alberto Castro ha destacado que “las bibliotecas crecen con la sociedad y se adaptan a los cambios que ésta experimenta para dar acceso, libre y gratuito, a todos los ciudadanos a la variedad de soportes en que se presenta la lectura en la actualidad”. En este sentido, el delegado territorial ha puesto en valor “el nuevo espacio de la Biblioteca, donde se asientan estas nuevas formas de lectura, que aúnan literatura y tecnología, con el objetivo de atraer al público más joven”.

`Lecturas appASIONANTES´ es un rincón de lectura digital que acoge diferentes recursos, como tablets con acceso a aplicaciones para leer, ordenador con Tumblebooks y reproductores de audio para escuchar audiolibros. Durante la inauguración de este nuevo espacio se ha puesto a disposición de los padres y madres la posibilidad de apuntarse a una lista de distribución para recibir periódicamente, por correo electrónico y/o WhatsApp, todo tipo de informaciones relacionadas con la lectura digital y las convocatorias a los talleres que se realizan durante el curso escolar.

Como cada 24 de octubre, desde 1997, las bibliotecas públicas vienen celebrando su día en homenaje a la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo (1992) durante el conflicto de los Balcanes. Por su parte, la Biblioteca Pública de Zamora completa su programación conmemorativa con la proyección de la película `El cielo sobre Berlín´, de Win Wenders.

Biblioteca Pública de Zamora

Durante el año 2017, la Biblioteca Pública de Zamora ha recibido la visita de 230.460 personas, de los cuales 39.823 son usuarios con tarjeta lector. Las cifras de préstamos durante los últimos doce meses se establecen en torno a los 144.000 préstamos. De esta forma, se han dejado 42.007 libros para adultos, 34.224 libros infantiles, 42.497 audiovisuales y 5.704 revistas. Además, el pasado mes de julio se habilitó un buzón de devoluciones con el fin de facilitar la entrega de los préstamos a aquellos usuarios que por diferentes circunstancias no pueden hacerlo dentro del horario de apertura de la Biblioteca.

El libro más solicitado entre la población adulta está siendo ‘Patria’, de Fernando Aramburu, mientras que entre los más pequeños destacan los ejemplares de ‘Solos’, de Bruno Gazzoti. Entre el material audiovisual, la primera temporada de la serie ‘Juego de Tronos’ continúa siendo la más demandada entre el público zamorano.

La Junta de Castilla y León patrocina durante todo el año la programación de la Biblioteca Pública de Zamora. En 2017 se organizaron más de 600 actividades para niños, jóvenes y adultos –con una asistencia de 34.711 personas-, de diferente índole: animación y fomento de la lectura, talleres de escritura, exposiciones, conciertos, visitas escolares, visitas guiadas, clubes de lectura, charlas en inglés sobre literatura, etc. Asimismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte patrocina cada año los Encuentros Literarios para alumnos de Bachillerato de los 12 de centros de Educación Secundaria de la capital, en los que participan autores destacados del panorama literario nacional.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP pide información y consenso para alcanzar acuerdos.

En 2019 el coste del personal supondrá un aumento de 200.000 €. De los cuales 803 € corresponden a la…

2 días hace

Confirman que el cuerpo hallado en los alrededores de El Campillo es el de Laura Luelmo

Las instituciones zamoranas convocan a la ciudadanía a una concentración en repulsa por la muerte de Laura Luelmo El cadáver…

2 días hace

El PP critica la falta de transparencia de PSOE-IU en el Ayuntamiento

A 16 días para que finalice el año, no se ha publicado ni una factura pagada por el Ayuntamiento en…

2 días hace

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

7 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace