La exposición ‘Las Meninas’ estará abierta del 12 de febrero al 31 de marzo

El 11 de febrero se presentará el libro ‘Memorias de un profesor’, de José María Calvo

Las actividades culturales en el primer semestre del año giran en torno al manejo de Internet, el aprendizaje de las redes sociales, la lectura y la música. Con motivo del Día del Libro, en abril, se celebrará una lectura colectiva de ‘Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes.

La Junta de Castilla y León patrocina la llegada a la Biblioteca Pública de Zamora de la exposición de ilustraciones ‘Las Meninas’ del guionista Santiago García y el dibujante Javier Olivares, del 12 de febrero al 31 de marzo. La muestra, Premio Nacional del Comic 2015, podrá verse los días laborables de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados el horario de apertura es de 9.00 a 14.00 horas.

Esta Biblioteca de Zamora también albergará presentaciones literarias. El 11 de febrero se presentará el libro ‘Memorias de un profesor’, de José María Calvo.

Además con motivo del Día Internacional del Libro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca, un año más en abril, la lectura colectiva de ‘Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes.

Por su parte, la música tendrá su hueco con el concierto de piano del Duo de Salzburgo, el próximo 19 de febrero a las 20.30 horas, en el salón de actos. A la misma hora y en el mismo escenario, pero el 24 de junio, actuará el grupo Aires de Zarzuela, mientras que el Conservatorio Profesional de Música de Zamora organizará un concierto de piano, el 14 de abril.

Sin música, pero con mucha lectura, se presentan ‘Los miércoles de cuento’ para niños de 4 a 9 años. La actividad tendrá lugar en la Sección Infantil de 18.30 a 20.00 horas todos los miércoles hasta el 16 de marzo.

Los niños también disfrutarán de la programación del primer semestre de la Biblioteca Pública. Entre el 6 y el 9 de febrero, con motivo del Carnaval, los más pequeños podrán buscar y elegir su disfraz entre los cuentos de la Biblioteca para, posteriormente, fotografiarse.

Para los usuarios interesados en aprender a utilizar las redes sociales e Internet, la Biblioteca continúa durante el primer semestre del año con los cursos de acercamiento a Facebook y Twitter, así como otros talleres para conocer y fomentar la búsqueda de información en general y la de empleo en particular. Asimismo, la sala polivalente albergará los días 11 y 25 de febrero; 10 y 31 de marzo; 14 y 28 de abril; y 12 y 26 de mayo, un taller de iniciación a la reflexión filosófica.

Asimismo, los jóvenes entre 15 y 20 años tienen una cita con los talleres de escritura y lectura creativa. La actividad se desarrollará los días 2 y 16 de febrero; 15 y 29 de marzo; 12 y 26 de abril; 10 y 24 de mayo; y 21 de junio, entre las 18.30 y 20.00 horas, en la sala polivalente de la Biblioteca.

Precisamente, con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes de entre 13 y 17 años, la Biblioteca Pública de Zamora organiza el club de lectura ‘Los viernes nos vemos en la Biblio’, que se llevará a cabo los días 5 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril y 27 de mayo, a partir de las 19.00 horas en la sala polivalente.

Con objeto de mejorar la dinamización lectora de niños y jóvenes, los profesores y bibliotecarios se dan cita mensualmente hasta el 24 de mayo en las ‘Tertulias de Literatura Infantil y Juvenil’.

Por último, los bibliotecarios y los educadores del Centro de Educación Especial Virgen del Castillo organizarán el 9 y 10 de marzo la actividad ‘Cuenta que Cuenta-Cuentos Redondos’.

La Biblioteca Pública de Zamora, gestionada por la Junta de Castilla y León, recuerda que las visitas escolares se desarrollarán todas las mañanas en horario escolar, previa solicitud. Los grupos escolares o asociación que lo solicite pueden acceder a visitas a la carta. Las visitas guiadas serán todos los miércoles a las 12.00 horas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.