La Biblioteca Pública Municipal de Benavente, incluida en el proceso de implantación de carné único en las Bibliotecas de Castilla y León. Hasta enero de 2009, esta biblioteca compartía el catálogo con la Biblioteca Pública de Zamora y el resto de las Bibliotecas Públicas Municipales y Bibliobuses. En enero se han fusionado toda la red autonómica de bibliotecas en un único catálogo y se ha implantado una tarjeta única de usuario.

El objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos de la Comunidad a los fondos y servicios de las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Con dicha tarjeta se podrán obtener documentos en préstamo y utilizar los servicios de cualquier biblioteca que forme parte de dicha Red.

Ello va a suponer grandes mejoras para los usuarios de la biblioteca de Benavente y para la propia biblioteca, al tener acceso a una mayor información y garantizar este sistema una mayor disponibilidad de recursos

A través del portal de Bibliotecas de Castilla y León www.jcyl.es/bibliotecas pueden acceder al catálogo de la Biblioteca Pública Municipal de Benavente y al de todas las demás bibliotecas incorporadas al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. Se trata de un catálogo colectivo en continua actualización.

En las próximas fechas, todos los usuarios que lo deseen podrán hacer reservas y renovaciones de préstamo de libros desde su domicilio a través del portal de Bibliotecas de Castilla y León. Todos los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal de Benavente que hayan hecho su carné en los años 2008 y 2009, pueden pasar esta semana a recoger su carné nuevo en el horario habitual de la biblioteca:

Lunes a viernes: 9.30-14.00, 17.00-20.30 y los sábados: 9.30-14.00 hs.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.