The Bleach
The Bleach

“¿Dónde han estado metidos estos The Bleach? A juzgar por su dominio del asunto, ensayando como locos. Joven power-trío de garaje más o menos ortodoxo, que ya ostenta el mismo nivel que muchos nombres consagrados de esa escena. A nada que desarrollen personalidad propia, pueden devenir en un grupazo.”
Daniel F. Marco (MondoSonoro. Crónica concierto The Bleach en Moby Dick. SEPT. 09).

The Bleach no es grupo “nuevo”. Sam y Jon comienzan a ensayar en 2001. Se conocen desde los 5 años. Iván llega en 2007.

Desde el principio tenían claro que querían hacer rock ´n´ roll y hacerlo como nadie. Y no piensan en Malasaña, sino en el mundo. Se exigen cada día, son honestos y constantes. Lo que sumado a su talento compositivo, comienza a dar sus frutos casi desde su primer concierto:
Grupo revelación del Suite Stolichnaya 08, para la revista GO Mag.
2º premio y premio al mejor guitarrista en el concurso de bandas Festimad 09.

A finales de 2008 comienzan a grabar su primer álbum, Shining Blackout, en los estudios Geek Records, de Madrid. Se trata de un disco grabado como hace 40 años, utilizando tecnología analógica al 100%. Desde la primitiva intro de Pretty Little Girl o el orgasmo stoniano en el final de Gotta Love You, pasando por el riff y los timbales viscerales de Crystal Ball y llegando a Diggin’, un hit desde el segundo uno.

Shining Blackout son 11 canciones sin descanso ni relleno. Rock ´n´ Roll internacional hecho en Orcasitas.
Lo más difícil, ha sido escoger un único primer single…
Finalmente, “Gotta Love You” avanza su primer LP y es toda una declaración de intenciones. El videoclip, muestra algunas de sus bajas pasiones (el rock y el fútbol…) en clave de humor y nos da una idea de lo que The Bleach puede dar sobre un escenario. Sus directos son una explosiva mezcla de talento y actitud, apoyados en la calidad de todas sus canciones, verdaderos himnos rock.

The Bleach ha hecho caso a Daniel F. Marco: han echo los deberes y desarrollado esa, su propia personalidad.
Más de 20 conciertos por toda España en estos meses, para llegar a la gira de lanzamiento como una banda sólida y con las cosas claras.

Por todo esto, sí, es muy probable que The Bleach ya sea un grupazo.

Más info: www.myspace.com/bleachspain

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.