Estará disponible para el público a partir el domingo 27 en el que ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución a partir de las 10 de la noche

Con la presencia de la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, la Concejala de Juventud y Fiestas, María del Mar Eleno, la Presidenta de la Banda de Música de Zamora, Judit Fernández, el Director de la Banda de Música, Ignacio Pettit y el Director de la Fundación Científica de Caja Rural, Feliciano Fernández, tuvo lugar en el salón de actos de La Alhóndiga el acto de presentación del nuevo disco dedicado al pasodoble de la Banda de Música de Zamora.

Rosa Valdeón, que tomó la palabra en primer lugar, quiso felicitar por la “excelente labor que viene desarrollando la banda y su brillante trayectoria” y que destaca especialmente por cuidar la formación de los más jóvenes, por la labor de difusión y promoción cultural de la música española y zamorana y por último por la oferta de ocio que hacen a todos cuantos se acercan a la ciudad, especialmente ahora en fiestas.

La alcaldesa espera que este nuevo trabajo “sea un éxito” y “anima a los zamoranos a que disfruten de él en el concierto que ofrecerán el domingo, como reconocimiento a la importantísima labor que están desarrollando”, felicitando de paso, a Ignacio Pettit y Judit Fernández por ese trabajo de difusión musical que realizan así como a Caja Rural por su labor de mecenadgo.

“Figuras” se presentará este domingo

Para Ignacio Pettit, el género del pasodoble ha sido un género muy español, pero típicamente “despreciado”, pero que, en contraste, siempre ha sido muy apreciado popularmente, especialmente en el mundo taurino.

Canciones como “España Cañí” ó el “Gato Montés” son piezas muy conocidas y escuchadas en la plazas de España y que, unida a otras, conforman un recopilatorio que ha reunido la Banda de Música de Zamora en su disco.

“Figuras” ha sido el título elegido para el disco, “tanto por lo que representa en el mundo del toreo, como en el musical” explicó. El disco, será presentado en concierto el próximo domingo 27 en la Plaza de La Constitución y podrá ser adquirido al precio de 9€.

Asimismo podrán escucharse nuevamente del 19 al 25 de julio estas piezas en el Festival de Verano de la ciudad.

Contenido Didáctico

El CD se acompaña de un material didáctico de 16 páginas desarrollado por el Foro Taurino, inspiradores también de este disco, explicando cada una de las piezas, su historia y vinculación con el mundo de la tauromaquia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.