Proyecto del Centro de día Especializado en Enfermos de Alzheimer en Benavente
Proyecto del Centro de día Especializado en Enfermos de Alzheimer en Benavente

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benavente recibirá una subvención de 1.702.748 euros para financiar la construcción de un centro de día para personas dependientes enfermas de Alzheimer. El centro ofertará 30 plazas de estancias diurnas y contará con una plantilla de 12 trabajadores. La subvención concedida supone el 67,68% de la inversión prevista.

Fariza (Zamora)

El ayuntamiento de Fariza recibirá una subvención de 150.067 euros para obras de reforma y ampliación dentro del proyecto de construcción de una residencia para personas mayores en situación de dependencia.

La subvención supone el 100% de la inversión prevista.

Las instalaciones ofertarán 30 plazas y contarán con una plantilla estimada de 12 trabajadores.

Fariza tiene una población de 678 habitantes, de los cuales 323 (47,64%) son personas mayores de 65 años.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe global superior a 3,1 millones de euros para la construcción de un centro de día en Benavente (Zamora) para personas dependientes enfermas de Alzheimer, y de una residencia y centro de día para personas mayores en Tordesillas (Valladolid), además de las obras de reforma y ampliación dentro del proyecto de construcción de una residencia para personas mayores dependientes en Fariza (Zamora).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.