La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha presentado junto a la concejala de Juventud, María del Mar Eleno, el director de la Banda de Música Ignacio Pettit y su secretario, Mauro Pedredo, la cuarta edición del Festival Hispano-Luso de bandas de música y ensembles de viento.

En la presentación la alcaldesa ha destacado que es un festival que está cogiendo una gran tradición en el verano zamorano “por su gran calidad”, con un grupo de bandas eminentemente jóvenes; y que se suma al gran número de actividades previstas en el Verano Jóven 2010 junto a otras propuestas como el cine y el teatro, llamadas a “llenar de vitalidad las calles de la ciudad”.

Las bandas intervinientes, capitaneadas por la Banda de Música de Zamora y otras cercanas como la de Toro, dan un plus junto a otras venidas de Portugal como el caso de la de Espinho ó ARMAB. Éstas y el resto de participantes harán las delicias de todos entre el próximo viernes 16 y el 25 de julio en doble sede, el Claustro de la Diputación Provincial y la Plaza de la Constitución.

Valdeón ha querido remarcar el carácter “joven” de estos intérpretes y bandas, ya que en la mayoría de los casos oscila entre los 9 y los 25 años a servir de ejemplo para todos, pero especialmente para la juventud, si bien es una música a la que “anima a zamoranos y visitantes a escuchar y deleitarse con la calidad de bandas venidas de nuestra provincia, el resto de España y Portugal”.

La alcaldesa también ha querido recalcar los vínculos culturales y afectivos entre España y Portugal, que siempre “tratamos de cuidar”, derribando de ese modo fronteras.

Por su parte el Director de la Banda de Música de Zamora, Ignacio Pettit, puso el acento en la calidad también de los instrumentistas de viento, ensembles, con prestigiosos intérpretes del clarinete; además de destacar conciertos de músicos zamoranos que forman o han formado la Banda de la capital.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.