La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los niños saharauis que van a pasar sus vacaciones acogidos por familias de Zamora, dentro del programa “Vacaciones en Paz” que lleva a cabo la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara.

Los niños han llegado a última hora de la mañana directamente al Ayuntamiento donde les esperaban también las familias de acogida. Ha sido en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se ha desarrollado el acto de encuentro y bienvenida, en el que Rosa Valdeón mostró todo el apoyo municipal a la Asociación y al programa “Vacaciones en Paz”, asegurando que el Ayuntamiento les ha apoyado “en todo lo que podemos dentro de las limitadas posibilidades que tenemos y, desde luego, vamos a seguir en la misma línea”.

Agradeció también la colaboración de las familias de acogida, gracias a cuya generosidad los niños tendrá unas vacaciones “a las que también deben tener derecho, lo mismo que el resto de niños”, y recordó las condiciones en las que viven en el Sahara. No en vano, Rosa Valdeón ha efectuado varias visitas en acciones humanitarias y es conocedora de la situación en las que se vive en los campamentos de refugiados. Por ese motivo ayer mismo mostró también su apoyo a la iniciativa con su presencia en la jaima instalada por la asociación en la plaza de Castilla y León

En el acto se encontraba también presente la concejala de Igualdad, Charo Rodríguez, y la presidenta de la citada Asociación Zamorana con los Niños del Sahara, Inés Prieto Bragado, quien manifestó el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo recibido “y a las familias, sin las cuales no podríamos hacerlo realidad”

Hoy han llegado a Zamora 16 de los 41 niños que pasaran sus vacaciones de verano acogidos por familias de la capital y de distintos pueblos de la provincia, y mañana llegará el resto del grupo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.