Rosa Valdeón ha querido dejar patente este apoyo al sector en la visita efectuada hoy a la Muestra de Artesanía de la calle de Balborraz, donde recordó los trabajos que lleva a cabo la Escuela Taller para la rehabilitación de las antiguas escuelas de San Frontis como futura Escuela de Artesanía de Zamora.

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por el concejal de Cultura y Turismo, Luis Javier Alonso, ha visitado esta mañana la Muestra de Artesanía que se desarrolla dentro del programa de actividades Balborraz Cultural-Zamora Verano 2010.

Rosa Valdeón recordó la amplia oferta de actividades culturales y artísticas que se han llevado a cabo en la capital a lo largo de los últimos meses cuyo objetivo es la dinamización de la actividad artística y la promoción de la oferta turística de la ciudad.

La Alcaldesa destacó especialmente el programa de Balborraz Cultural y en concreto esta Muestra de Artesanía por considerar que la creación artesana es posiblemente la manifestación artística más arraigada en nuestra provincia. Senaló, además, que con este certamen se está contribuyendo a la revitalización de una de las calles más genuinas y con mayor tradición artesanal de la ciudad, como es la calle de Balborraz, que ya obtuvo el reconocimiento con el premio “Europa Nosta” por los trabajos de rehabilitación llevados a cabo hace más de quince años.

Rosa Valdeón asistió en su visita a lo largo de los doce puestos instalados hoy, a varias demostraciones que efectúan los creadores artesanos sobre su trabajo ante el público en general, como grabado en cuero, alfarería, madera o trabajos en hueso. La Alcaldesa aseguró que estas actividades podrán tener sus continuadores en los alumnos que salgan de la futura Escuela Municipal de Artesanía que se ubicará en las dependencias de las antiguas escuelas de san Frontis, cuyo edifico está siendo rehabilitado actualmente a través de la Escuela Taller Almaraz IV.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.