El vicepresidente de la ADE, Pablo Trillo, entregó el premio al joven estudiante vallisoletano ganador del concurso “Premiamos tu idea”. Su objetivo es contribuir a fomentar la iniciativa emprendedora en la Región y propiciar el desarrollo de valores empresariales como la creatividad y la innovación.

El joven estudiante vallisoletano Javier Martínez Barbero, con su proyecto de empresa “El informático en casa” ha resultado el premiado por la ADE entre los casi 180 proyectos presentados al concurso “Premiamos tu idea” llevado a cabo durante la campaña del Día del Emprendedor de Castilla y León, para sensibilizar y fomentar el espíritu emprendedor en nuestra Comunidad.

El concurso ha premiado esta idea emprendedora original presentada entre todos los proyectos recogidos en el autobús del emprendedor, creado para difundir el Día del Emprendedor en Castilla y León, que recorrió toda la geografía de la Comunidad, deteniéndose especialmente en los distintos recintos universitarios. La idea presentada por Javier Martínez Barbero consiste en la puesta en marcha de una empresa  que ofrece solución rápida y sencilla al complicado  mundo del informática doméstica. Se trata de trasladar un técnico informático a casa del cliente para resolver las incidencias técnicas evitando el traslado de equipos, el desplazamiento del propio cliente o la búsqueda de soluciones caseras que producen en algunos casos consecuencias irreparables para los equipos. El servicio recoge la tendencia a personalizar la atención al cliente y liberar a éste de problemas técnicos en su parcela de tiempo libre mejorando su bienestar en general. El jurado ha valorado la originalidad, creatividad, concreción, innovación así como las posibilidades de viabilidad de los 176 proyectos presentados.

Entre las propuestas presentadas han destacado también algunos relacionadas con el sector del turismo, como la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas; con el ocio, como un videoclub virtual, o como una red de gimnasios para personas con minusvalía.

Además del concurso ‘Cuéntanos tu idea’, en el interior de un autobús itinerante se desarrollaron otras actividades, como la proyección de vídeos con experiencias emprendedoras. Ésta es una más de las actividades desarrolladas por la Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE en el Día del Emprendedor de Castilla y León, encuentro dirigido a potenciales emprendedores, que quieran consolidar y hacer crecer sus empresas así como empresarios que busquen nuevas oportunidades de negocio.

Más de 1.880 personas con inquietudes emprendedoras participaron en dichas jornadas en el mes de mayo en las que se ofreció una amplia y completa visión de la aventura de emprender. Los objetivos que se pretenden conseguir con este evento fueron entre otros fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo a despertar vocaciones empresariales, fortalecer la imagen del empresario, estimular la creatividad, difundir las herramientas de apoyo dirigidas a la actividad emprendedora, y facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

La actividad del primer día estuvo orientada hacia un público profesional compuesto por emprendedores con una idea de negocio y empresas de reciente constitución interesados en recibir servicios específicos de tutorización y asesoramiento. Se trata de trabajar con proyectos concretos y “crear empresas”. Para ello se expuso toda la oferta de servicios especializados prestados presencialmente por expertos de distintas entidades de Castilla y León. Además, se desarrollaron cuatro conferencias y talleres sobre temas relacionados con la creación de empresas: Nuevas oportunidades de negocio, Ayudas y financiación para empresas en Castilla y León, Reunión de emprendedores e inversores y Elementos claves del marketing para emprender.

La jornada del segundo día, con carácter más divulgativo, se dirigió a un público joven en general y pretendió sensibilizar sobre el valor de la creatividad, del esfuerzo, de la actitud emprendedora al asumir retos tanto en el mundo laboral como en el personal. En la conferencia, que contó con la participación de emprendedores, empresarios y personalidades del mundo del deporte, la cultura, la creación artística como David Meca, Campeón del Mundo de Natación; el inventor Pep Torres, Juanjo San Sebastián, alpinista y miembro fundador de ‘Al filo de lo imposible’ y empresarios de la Región como Pablo y Mayaya o los creadores de HoopsHype.com, se analizaron las claves para conseguir con éxito la puesta en marcha de proyectos.

Estas jornadas de divulgación, sensibilización y promoción de la cultura emprendedora han configurado un espacio de encuentro común entre emprendedores y empresarios, que ha servido de aprendizaje y conocimiento de los distintos instrumentos y herramientas que la Junta de Castilla y León, la ADE y su grupo de empresas y las distintas entidades tienen a disposición de los ciudadanos emprendedores.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.