La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León acoge en Valladolid hoy 20 de abril la reunión de la Junta directiva de la Asociación Española de ADR¿s  cuya presidencia ejerce Pablo Trillo , vicepresidente de la ADE y representante de Castilla y León.  Los directores de las distintas agencias de desarrollo conocerán en detalle dos de los últimos proyectos puestos en marcha recientemente, la presentación de la Red Social de Profesionales de las ADR’s: la mayor red social española de profesionales del desarrollo económico regional y el Proyecto Latinoamérica de la Asociación.

 

La Red Social de los profesionales del Desarrollo Regional supone el mayor repertorio de perfiles de especialistas públicos españoles en  las distintas materias que influyen en el desarrollo regional y en la problemática de la PYME.  Es una iniciativa concebida como una plataforma que permite la creación de perfiles y la interactividad de los profesionales que estén registrados en la misma. Viene a ser un facebook especializado de todas las personas que trabajan en el desarrollo económico en España.

 

Por otra parte, el Proyecto Latinoamérica apuesta por la organización de un primer evento de carácter internacional que sirva de ‘hito’ de referencia, el 1er Foro Latinoamericano de ADRs a celebrar el año 2011 en Madrid.  

 

Este evento, actualmente en su fase preparatoria, permitirá ir avanzando en acciones necesarias para la consecución de los objetivos planteados, las relaciones institucionales, el contacto con los responsables tanto de la gestión de los fondos en estos organismos multilaterales donantes como en los países latinoamericanos. Se establece una fase de Arranque que culminaría en la celebración de una reunión preparatoria del Comité Organizador del 1er Foro Latinoamericano de ADRs en Santiago de Compostela en junio de 2010, coincidiendo con la Asamblea del Foro ADR a la que asistirían todos los actores internacionales participantes en el Comité.

 

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional está integrada por las entidades autonómicas con competencias en materia de desarrollo regional. El vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo Figueroa, fue nombrado Presidente de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR¿s) durante la última Asamblea General de la Asociación celebrada en Barcelona.

 

La actividad de la Asociación, en sus dos años de funcionamiento, ha permitido además la creación de 9 grupos de trabajo, con 450 técnicos implicados de las distintas Agencias, cuyo objetivo principal es facilitar la colaboración e intercambio de conocimientos en las distintas Áreas de apoyo al tejido empresarial (Innovación, Creación de Empresas, Clusters, TICs, Financiación y Ayudas, entre otros, son algunos de los grupos en los que participa Castilla y León).

 

La importancia que representan las Agencias asociadas en favor del desarrollo, se muestra en los casi 2818 millones de euros de presupuesto acumulado con el que cuentan para 2009, los cerca de 2000 técnicos trabajando en ellas, o los 13.400 proyectos de inversión y 16.600 de Innovación financiados y asesorados en 2.009, por el conjunto de las mismas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.