Zapatero ha doblado las cifras del paro en la provincia de Zamora en solo seis años de Gobierno hasta superar los 15.200 parados.

  • Cuadrado oculta una vez más la incumplida promesa de instalar a Softtek con los 300 puestos de trabajo comprometidos en campaña electoral
  • Solo cuando Gobierna el PSOE en España aumenta el paro en Zamora
  •  El PP pide a los socialistas que no jueguen con la ilusión de los zamoranos que buscan empleo

EL Partido Popular de Zamora denuncia que el Partido Socialista y sus dirigentes y cargos provinciales son unos “caraduras” que faltan al respeto y se burlan de manera descarada de los más de 15.000 zamoranos que se encuentran en el paro, cuando en un ejercicio de cinismo que sobrepasa todos los límites imaginables, llegan a afirmar que hay 3.000 puestos de trabajo más que en 2004 cuando llegó Zapatero al Gobierno de España.

Clara San Damian Hernández, Portavoz del Partido Popular de Zamora
Clara San Damian Hernández, Portavoz del Partido Popular de Zamora

El Partido Popular considera que estas manifestaciones lesionan las ilusiones de todos los zamoranos que buscan empleo en la actualidad y que tienen grandes dificultades para sacar adelante a sus familias, y pide a los socialistas que hagan un ejercicio de responsabilidad y se abstengan de ahondar en la profunda herida del desempleo que azota a la provincia desde que Zapatero es Presidente del Gobierno.

El Partido Popular recuerda que en el año 2004, después de ocho años de Gobierno de José María Aznar, las cifras del desempleo en Zamora se habían reducido a poco más de 7.000 parados, y que el Gobierno Socialista en tan solo seis años ha establecido el triste récord de doblar esta cifra hasta alcanzar los 15.270 parados, según los últimos datos del INE relativos al pasado mes de mayo.

Los socialistas, lejos de ocultar sus vergüenzas como hacen en la mayoría de los casos en los que no quieren hablar de la amplia batería de incumplimientos que les caracteriza, ahora dan un paso más y tienen la caradura de lanzar a los cuatro vientos que durante la crisis se han creado empleos en Zamora.

Por ello, el Partido Popular pide al secretario provincial de los socialistas y al diputado socialista por la provincia que tengan la decencia personal y política de ir casa por casa a pedir perdón a todos y cada uno de los 15.270 parados de la provincia de Zamora por esta afrenta a la que les han sometido con su errática política económica y sus desacertadas declaraciones públicas.

Con manifestaciones como éstas no es de extrañar que los ciudadanos se formen opiniones equivocadas los representantes públicos cuya imagen contribuyen a deteriorar un día si y otro también el Partido Socialista y sus representantes en todos los rincones del país.

El Partido Popular señala que la única verdad constatable es que es el Gobierno de la Nación el máximo responsable del paro en Zamora y que siempre que ha gobernado el Partido Socialista en España se ha traducido en más desempleo para esta provincia. Ya ocurrió con Felipe González y ahora se repite a mayores con Zapatero.

Por el contrario, el Partido Popular apunta que el Partido Socialista continúa sin dar explicaciones ni respuestas a los zamoranos por la fallida instalación de la empresa Softtek en Zamora y los 300 puestos de trabajo que traería, promesa realizada por Zapatero en plena campaña electoral en mayo del 2007.

Finalmente, el Partido Popular pide a los dirigentes socialistas que se trabajen verdaderamente por el futuro de esta provincia y reivindiquen al Gobierno de Zapatero que los recortes que pondrá en marcha el Ministerio de Fomento no afecten a infraestructuras vitales para el desarrollo de Zamora como es el caso del AVE a Galicia, la autovía Zamora-Benavente y la de Zamora-Frontera con Portugal.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.