El colectivo de Lesbianas y Gays de Castilla y León ya cuenta desde hoy con una nueva asociación en la región. “Kolectivo Gay Castilla y León”, pretende no ser tanto una asociación LGTB, sino más bien un gran grupo de amigos organizado.

Entre los fines de la asociación destaca la aplicación de los derechos constitucionales, y de un modo especial los que se refieren a Gays y Lesbianas, a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, búsqueda de la igualdad social y laboral, eliminación de discriminaciones y comportamientos homófobos.

Kolectivo Gay Castilla y León trabajará por una sociedad más plural y respetuosa. Promoverá la equiparación legal y social de todas las personas independientemente de su orientación sexual y buscará la implicación en campañas de prevención del VIH, así como contra la drogadicción.

Servicios de la asociación Kolectivo Gay Castilla y León:

  • Prestaremos servicio de ayuda a gays, lesbianas y familias victimas de homofobia.
  • Ayuda a gays, lesbianas y familias a afrontar los problemas derivados de “la salida del armario”, así como facilitar documentación y ayuda psicológica antes y durante este proceso.
  • Realización de actividades de ocio
  • Participación y apoyo a entidades que promuevan la igualdad.
  • Otro de los objetivos de la asociación es fomentar el turismo de Gays y Lesbianas en Castilla y León, para lo cual ya están elaborando una guía “Gay Friendly”, a la cual invitan a participar a todas las empresas e instituciones de Castilla y León que consideren crear un ambiente amigable para las personas LGTB.

    Por todo ello, el Kolectivo Gay Castilla y León quiere contar no sólo con Gays y Lesbianas, sino que la asociación está abierta a recibir a familiares, amigos y todo aquel que desee la igualdad.

    Próximamente, presentarán la Guía Gay de Castilla y León, y su página web.

    Actualmente contamos con una red social gratuita, tanto para miembros de la asociación como para cualquiera que desee conocer gente, participar en el foro, escribir blogs… Dentro de esta red social, se presentará el “cine forum”, en el cual se recomendarán y se debatirá sobre películas que traten el tema LGTB.

    La web es www.castillayleongay.es

    No hay comentarios

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.