Estado actual de las obras del parque de bomberos en Benavente
Estado actual de las obras del parque de bomberos en Benavente

J. A. G. (La Opinión de Zamora)

 Finalizar el Parque de Bomberos de Benavente costará otros 163.000 euros, además de los costes de redacción del proyecto, de la licencia de obras y del coste de la dirección facultativa, que abonará al margen de este presupuesto la Mancomunidad de Benavente y Comarca con fondos propios.

La Junta de Castilla y León vuelve a inyectar dinero en este proyecto y también lo hará la Diputación Provincial de Zamora a través de Consorcio Provincial. La primera aporta 111.000 euros. El Consorcio, algo más de 50.000 euros.

La Asamblea de Concejales de la Mancomunidad aprobó el lunes por la noche la adjudicación de la última fase del proyecto a la empresa Perca 2010 S.L.. La licitación se ha realizado por la vía de invitación a tres constructoras de la zona. Junto a la adjudicataria presentaron ofertas Decorvega S.L. y Huerga Román S.L. El hecho de que la primera de estas dos empresas no haya cumplido algunos de los requisitos formales del proceso y de que la segunda comunicase la dificultad de cumplir con la ejecución de las obras en el plazo previsto, cuatro meses, dejó directamente la adjudicación de la última fase del Parque de Bomberos en manos de Perca 2010 S.L., sin apenas baja. El presupuesto de licitación ascendía a 162.758 euros. El de adjudicación ha sido de 162.000 euros. Con todo, la adjudicataria ha presentado mejoras por valor de 25.000 euros. Ejecutará obras de acondicionamiento y ajardinamiento del espacio que rodea el parque de bomberos, y también vallará con muro y verja todo el perímetro.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.