La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó hoy inversiones de 615.000 euros destinados a la mejora de la red viaria provincial tanto de los caminos rurales de la provincia, con una subvención destinada a las mancomunidades, como de la carretera que da acceso a la localidad de El Maderal.   Según informaron fuentes de la institución, en concreto se aprobaron las bases que regirán la concesión de subvenciones a mancomunidades de la provincia destinadas a la mejora de los caminos rurales por una cuantía de 220.000 euros para las anualidades de 2009 y 2010.

   Estas ayudas están dirigidas a la mejora del medio agrícola y ganadero mediante obras realizadas con maquinaria pesada que permitan mejorar la red de caminos agrícolas de titularidad municipal.

   Las obras deberán ser ejecutadas dentro del período comprendido entre el 1 de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2010. Los criterios que se tendrán en cuenta para hacer la distribución de las ayudas serán la superficie que tenga la mancomunidad, el número de ayuntamientos, anejos o entidades locales menores integradas en las citadas mancomunidades, o la necesidad y viabilidad de la obra a ejecutar.

   El plazo de presentación de solicitudes finalizará 30 días naturales contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

   Además, la Junta de Gobierno aprobó los pliegos que regirán la contratación de la obra de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2103, tramo que va des de la carretera regional ZA-602 a la localidad de El Maderal y cuyo presupuesto de licitación asciende a 395.000 euros.

   Esta inversión cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León dentro del programa FAMPRO, que el Gobierno Regional puso en marcha para compensar el esfuerzo por ejercicio de competencias, funciones y servicios públicos durante este año 2009.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.