Categorías Comarcas

Jugarse la vida para ir al colegio

Los progenitores de los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Valle del Guareña, de Fuentesaúco, están muy preocupados por los riesgos que corren sus hijos cada día al ir a clase. Calculan que medio millar de camiones atraviesan la localidad por el camino que la mayoría de los niños siguen para desplazarse hasta la escuela.

La excesiva velocidad y la falta de señalización en las proximidades del colegio, además de la estrechez y la ausencia de aceras en la misma calle del centro escolar les pone en peligro, así que los padres exigen medidas urgentes para evitar posibles desgracias. Medidas tan simples como la instalación de semáforos en el cruce de las carreteras autonómicas CL-519 y CL-605, que discurren entre Salamanca y Toro, y Zamora y Segovia, respectivamente, y constituyen el punto más peligroso del camino al colegio.

El problema no es nuevo, como tampoco lo son las medidas que pide la asociación de padres de alumnos del centro. Hartos de esperar una respuesta de las administraciones correspondientes, han optado por expresar su malestar ante los medios de comunicación.

Pasividad de las administraciones

“Es un caos verdadero el que se forma aquí a la entrada y a la salida de clase y las administraciones se toman el tema con mucha pasividad, pero los que pasamos varias veces todos los días somos nosotros y nuestros hijos y vemos los problemas que se forman a causa del tráfico”, señala Berta Romero, representante de la APA. “El cruce de las carreteras Salamanca-Toro y Zamora-Segovia es un punto negro”, añade con tono de indignación.

El colegio se encuentra a escasa distancia de este punto negro, que es paso obligado para muchos niños y padres al menos cuatro veces al día.

El único agente de la Policía Local del pueblo acude en ocasiones a controlar el tráfico en este cruce.

Alrededor de medio millar de vehículos de gran tonelaje circulan por ella cada día. Ademá, el último tramo que recorren los niños para llegar al centro escolar es tan estrecho que apenas caben dos turismos que se crucen a pesar de que no existen aceras.

Fuente: 20 Minutos

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

2 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

3 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

4 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace