Juan José Cortes, padre de la pequeña Mari Luz, presentará en Zamora el libro “Ciudadano Cortés: Un testimonio de amor, coraje y lucha de luz”, escrito por la periodista Luz Sánchez Mellado, este jueves, 12 de agosto, en un acto que se celebrará a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Colegio Universitario de la capital zamorana.

Juan José Cortés ofrecerá una charla a todos los interesados, a cuya finalización firmará ejemplares de esta publicación que, a través de la pluma de su autora, se transforma en un retrato vivo y sincero, que refleja a Juan José Cortés como padre y como ciudadano con la finalidad de conocer mejor su viaje en busca de justicia y las reacciones de templanza, serenidad y humanidad que han asombrado a la opinión pública.

Tanto Juan José Cortes como Luz Sánchez Mellado han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones que el libro no es sobre el “Caso Mari Luz”, ni pretende repasar los errores judiciales, ni siquiera ahondar en el debate sobre el Código Penal y el endurecimiento de las penas, ni supone tampoco un recorrido pormenorizado de la lucha de Cortés por conseguir justicia.

Juan José Cortés se confiesa en directo y en exclusiva y, con sus testimonios, ofrece unas lecciones de vida y superación ante una tragedia de este calibre. Se trata del testimonio de una persona golpeada por una atrocidad, pero que ha transformado su sufrimiento en acción. A través de su aciaga experiencia, pero también de cómo ha nacido, crecido y vivido, el lector comprenderá su templanza y su carisma y se identificará con su lucha por vencer el dolor.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.