El procurador regional y concejal del Ayuntamiento de Benavente, Juan Dúo Torrado, ha sido reelegido hoy presidente de la agrupación comarcal del PP en Benavente al obtener su candidatura el respaldo del 97% de los compromisarios que se han dado cita en el congreso. Dúo Torrado salió elegido responsable comarcal del PP para los próximos cuatro años en un congreso al que asistieron, entre otros responsables del partido, el secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial del partido en Zamora, Fernando Martínez Maíllo.Tras su reelección, Dúo Torrado ha asegurado que afronta su segundo mandato en el cargo “con más ilusión si cabe” que el primero. Como objetivos se ha marcado continuar con la política de puertas abiertas de la sede del partido a todos los benaventanos y mejorar los resultados electorales de las últimas elecciones municipales, en las que el PP logró acceder a la Alcaldía de Benavente con mayoría absoluta.
Renovación al 50% La renovación de la mitad de la directiva es una de las notas significativas de esta nueva etapa, donde se amplía de 22 a 30 el número de componentes gracias a la creación de las vicesecretarías, que serán ocupadas por Julia Fernández Pozo, Alfonso García Cirac, Ruth González Francia y Emérita Martínez. el presidente de Nuevas Generaciones, Emilio Cabadas, será el secretario general de la agrupación benaventana. El presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo, señaló que el congreso de ayer es el resultado «de una planificación que comienza con el viaje del líder nacional del partido, Mariano Rajoy, a Benavente, un proceso que ha supuesto pasar de la oposición a la mayoría absoluta, «en un caso paralelo al de Galicia». Maíllo felicitó a la agrupación benaventana por «su trabajo e ilusión por su tierra» y lo puso como modelo para el PP de Castilla y León.
Por su parte, el secretario regional de los populares hizo referencia a la crisis económica, de la que ha culpado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Fernández Mañueco ha recordado los “incumplimientos” del Gobierno de España con Castilla y León, entre los que ha mencionado el Tren de Alta Velocidad a Zamora, la autovía entre Zamora y Benavente o la autovía a Soria. Ha acusado al secretario regional del PSCyL-PSOE, Óscar López, de “mentir y engañar a los ciudadanos” por negar hace un año que hubiera crisis económica. En su opinión, esto demuestra que los políticos socialistas “no son de fiar” y en vez de ello son políticos “de cartón-piedra que huyen de los problemas y las dificultades”. Además, Fernández Mañueco ha comparado al PP de Benavente con el de la comunidad de Galicia, al haber sido ambos capaces de sortear las dificultades y obtener la confianza de la mayoría de los ciudadanos. Por su parte, el presidente provincial del PP ha felicitado a la agrupación benaventana por “su trabajo e ilusión por su tierra” y lo ha puesto como modelo para el PP de Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.