Un grupo de quince jóvenes argentinos descendientes de emigrantes castellanos y leoneses visita durante estos días las nueve provincias de la región gracias a un programa de encuentro e intercambio sociocultural con colectivos juveniles, autoridades e instituciones de la Comunidad.

La actividad, que ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre la Junta de Castilla y León y la Federación de Sociedades castellanas y leonesas de la República Argentina, comenzó el pasado día 10 en Salamanca y culminará el próximo jueves en Valladolid.

Dentro de los actos previstos, el director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Interior y Justicia, Félix Colsa, recibió hoy a los jóvenes argentinos en una sesión de trabajo para abordar diversos temas que afectan a este colectivo, especialmente los relativos a la gestión y organización de las casas y centros de Castilla y León en el país iberoamericano.

Este intercambio, que en noviembre de 2007 celebró su primera parte con la visita de jóvenes de la comunidad a Buenos Aires con motivo de la exposición ‘Conoce Castilla y León’, permite a los descendientes de emigrantes entrar en contacto con sus raíces, compartir experiencias comunes e involucrarse en la vida, las costumbres y la organización sociopolítica de la tierra de sus ancestros.

2 Comentarios

  1. hola,soy hija de un español nacido en valladolid;que lamentablemente murio cuando yo tenia seis años.Adquiri la ciudadania y me gustaria mantener contacto con las raices de mi papa.Me interesa el tema de los viajes para descendientes.En fin;informacion en general.desde ya muchas gracias.Alejandra Vicente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.