Categorías Castilla y León

Jóvenes argentinos descendientes de emigrantes visitan Castilla y León

Un grupo de quince jóvenes argentinos descendientes de emigrantes castellanos y leoneses visita durante estos días las nueve provincias de la región gracias a un programa de encuentro e intercambio sociocultural con colectivos juveniles, autoridades e instituciones de la Comunidad.

La actividad, que ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre la Junta de Castilla y León y la Federación de Sociedades castellanas y leonesas de la República Argentina, comenzó el pasado día 10 en Salamanca y culminará el próximo jueves en Valladolid.

Dentro de los actos previstos, el director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Interior y Justicia, Félix Colsa, recibió hoy a los jóvenes argentinos en una sesión de trabajo para abordar diversos temas que afectan a este colectivo, especialmente los relativos a la gestión y organización de las casas y centros de Castilla y León en el país iberoamericano.

Este intercambio, que en noviembre de 2007 celebró su primera parte con la visita de jóvenes de la comunidad a Buenos Aires con motivo de la exposición ‘Conoce Castilla y León’, permite a los descendientes de emigrantes entrar en contacto con sus raíces, compartir experiencias comunes e involucrarse en la vida, las costumbres y la organización sociopolítica de la tierra de sus ancestros.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

2 días hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

2 días hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

7 días hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

1 semana hace

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A…

2 semanas hace

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana.

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana. La RPT del Ayuntamiento de…

2 semanas hace