El candidato a la alcaldía de Zamora por Unión Progreso y Democracia José Luis Díez viaja este viernes 25 de febrero hacia Tinduf para visitar los campamentos de refugiados saharauis en los cuales se encuentran niños que vienen de acogida a Zamora cada año durante la época estival.

Díez visitará la zona junto a la presidenta de la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara, Inés Prieto Bragado, asociación organizadora del viaje. Ambos estarán acompañados por asociados y simpatizantes de la causa saharaui en Zamora.

Durante la visita tendrán lugar los actos conmemorativos del XXXV aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en la localidad saharaui de Tifariti (territorios liberados) del Sáhara Occidental. Este acontecimiento, de profundo significado, es trascendental en la memoria colectiva del pueblo saharaui en su lucha por la libertad. Está prevista la asistencia de importantes delegaciones de Europa, América, África, Asia y Oceanía.

José Luis Díez estará en contacto con los zamoranos a través de internet, concretamente de su twitter (JLdiez_upyd2011) donde todo el que lo desee podrá seguir el día a día de este viaje en tiempo real. Del mismo modo en el facebook del candidato de UPyD se podrá ver lo más destacado de esta importante visita.

Unión Progreso y Democracia desde su nacimiento ha apoyado cualquier movilización y actuación a favor del pueblo saharaui, defendiendo la causa justa de las personas que allí viven y rechazando todos los atentados que han tenido lugar en los territorios ocupados por el régimen marroquí. La formación magenta también desea defender la labor desinteresada que realiza esta asociación zamorana, ayudando a las personas saharauis que necesitan de todo el apoyo de la comunidad internacional, y volver a denunciar la vergonzosa política del gobierno socialista contemporizadora con la ocupación del autoritario régimen alauí.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.