Los objetivos principales de la celebración del Día de la Provincia en Madrid el próximo sábado son conseguir un acercamiento a los zamoranos que residen allí al tiempo que se hace promoción de nuestra tierra en la capital de España, según señaló el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, en el acto de presentación de esta celebración

El Día de la Provincia tendrá lugar en Madrid, porque así lo había pedido la Casa de Zamora en Madrid, donde tendrá lugar el acto oficial al que se prevén que acudan en torno a las 1.400 personas, ya que además de alcaldes de la provincia acudirán numerosos zamoranos residentes en Madrid.

Por este motivo, explicó José María Barrios, esta edición del Día de la Provincia va a ser especial, además de por celebrarse fuera de la provincia, “va a ser la más numerosa en asistencia y la más diversa pues en ella van a participar representantes de agrupaciones empresariales, culturales, sociales y también personajes zamoranos ilustres”.

Asimismo, habrá una comida organizada por la Casa de Zamora en Madrid en un establecimiento regentado por zamoranos y elaborada íntegramente con productos zamoranos en la que cada asistente habrá de abonar su cubierto, ya que, como es sabido, la Diputación para disminuir gastos por la crisis había decidido ya en la edición de 2008 no celebrarla.

También se aprovechará la celebración en Madrid del Día de la Provincia para promocionar los principales valores de nuestra provincia en Madrid para lo que se contará con la colaboración de distintos medios de comunicación madrileños.

PREMIOS

Al final de la presentación se dieron a conocer los premios convocados por la Diputación para acompañar esta celebración bajo la denominación “Premios Tierras de Zamora” y que han sido los siguientes: Premio al mejor proyecto empresarial vinculado al medio rural: GAZA, empresa láctea emblemática de Zamora. Premio a los valores humanos que hayan destacado en el ámbito cultural: Miguel Manzano, compositor musical y divulgador de la tradición musical zamorana. Premio a los zamoranos en la Diáspora: Román Rodríguez Casas, presidente de la Hermandad Zamorana Sociocultural de Profesionales del Taxi. Premio a la Solidaridad: Domingo Dacosta, responsable hasta hace breves fechas de Cáritas en Zamora y, por último, Premio al Deporte por su trayectoria, al piragüista, Emilio Merchán.

En el acto estuvieron presentes, además del vicepresidente, José María Barrios, el presidente de la Casa de Zamora en Madrid, Juan Antonio Barrio, el secretario de la Hermandad Zamorana Sociocultural de Profesionales del Taxi, Javier Blanco y el secretario del Jurado que ha otorgado los citados premios, Juan Andrés Blanco.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.