La entrevista entre José Luis Rodríguez Zapatero y Tarcisio Bertone se enmarca en una etapa de colaboración entre España y el Vaticano, y ha estado presidida por el respeto mutuo y el diálogo constructivo entre los dos Estados.

El Presidente ha pedido al cardenal Bertone que traslade al Papa Benedicto XVI una invitación para que visite España durante la celebración del Año Santo Compostelano, en 2010.

Además, ambos han hablado sobre el viaje previsto por el Pontifice a Madrid, en 2011, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Al respecto se han comprometido a constituir un comité organizador del evento junto a todas las administraciones implicadas.

Rodríguez Zapatero también ha informado al secretario de Estado del Vaticano del contenido del II Foro de la Alianza de Civilizaciones, que tendrá lugar en Turquía a primeros de abril, y le ha invitado a participar en él.

Antes de reunirse con el jefe del Ejecutivo, el Cardenal Tarcisio Bertone se ha entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Posteriormente ha sido recibido por el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.