Categorías Zamora

Jornada técnica sobre el cultivo del castaño, el lunes en la Biblioteca de la capital

 

La Diputación de Zamora ha organizado una jornada sobre la certificación de cultivo sostenible del castaño para el próximo lunes en la Biblioteca Pública de la capital zamorana con fin de que las personas interesadas, pero en especial los propietarios de castaños, conozcan la correcta gestión de su cultivo.

Esta jornada se suma a las celebradas ya en el mes de agosto en Aliste y Sanabria y tienen como objetivo esencial revalorizar las propiedades forestales de los cultivadores de castaños y explicar cómo conseguir la certificación de cultivo sostenible.

La jornada se desarrollará el próximo lunes 5 de noviembre en las dependencias de la Biblioteca Pública de Zamora, en la Plaza de Claudio Moyano, entre las 10 y las 12 horas de la mañana. Como se ha indicado a ellas podrán acudir cualquier persona interesada, pero en especial cultivadores, propietarios forestales o empresas comercializadoras.

Estas jornadas están incluidas dentro de las acciones del proyecto FRONTUR de “Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera”, como proyecto de Cooperación Transfronteriza España Portugal (2014-2020) y están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Uno de los principales objetivos que se plantea este programa de desarrollo es proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de base económica de la región transfronteriza del Norte de Portugal y de Castilla y León.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

4 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace