En el marco del Plan Provincial de Juventud que lleva a cabo la Diputación a través del área correspondiente, esta mañana se ha presentado la realización de una jornada de Vivienda y Juventud que se llevará a cabo el próximo  día 30 en el Hotel NH de la ciudad y que se ha organizado en colaboración con la Secretaría de Juventud de CCOO de Castilla y León y con el Ayuntamiento de Zamora.

La diputada responsable del Área de Juventud, Clara San Damián, explicó que habían tenido en cuenta a la hora de programar esta actividad la importancia que tiene para los jóvenes analizar y conocer la situación del acceso a la vivienda. Y en este sentido, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y con el sindicato de CCOO que ha elaborado un Plan de Emancipación de los jóvenes en el que la vivienda es una de las cuestiones fundamentales.

Por este motivo, se ha organizado una jornada informativa para el próximo día 30 que se iniciará a las  diez de la mañana y que a lo largo del todo el día irá analizando la situación del acceso a la vivienda de los jóvenes. Representantes de CCOO, de las oficinas de la vivienda de Junta de Castilla y León y Ayuntamiento, y de la propia Diputación, participarán e informarán a los jóvenes que se inscriban en esta jornada sobre los planes y políticas de la administración en este sector. La jornada finalizará con un espectáculo que tendrá lugar en la plaza mayor de la ciudad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.