El poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor ha presentado hoy la recopilación de prácticamente toda su obra que bajo el título “Un único día”, incluye en dos volúmenes su trabajo literario desde 1960 hasta 2008.

Jesús Hilario Tunidor

La  presentación ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Zamora, que ha colaborado en la edición realizada por la editorial Calambur, con la adquisición de ejemplares por valor de 5.000 euros. También la Fundación Caja Rural ha participado en la edición, así como el Ministerio de Cultura.

La obra, que ha sido prologada por la profesora Natalia Carbajosa,  incluye dos volúmenes, Borracho en los propileos y Repaso de un tiempo inmóvil, en los que el autor ha incluido todos aquellos poemas con los que se identifica, dejando fuera algunos otros que ya “no pertenecen a mi pensamiento ni a mi sensibilidad…” según explica el propio Jesús Hilario Tundidor en la addenda del libro.

Un único día, título que alude al día o momento de la creación de todo artista, concluye con un poema inédito “El holocausto de los huracanes”.  

El poeta Jesús Hilario Tundidor  mantiene una profunda relación con la ciudad donde nació y vivió gran parte de su vida, y el próximo miércoles, 24 de marzo, presentará su nuevo libro en sociedad, en el Colegio Universitario de la capital.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.