39 aficionados a la fotografía participaron en el XXII Concurso “Ciudad de Benavente”, organizado por la Concejalía de Cultura y con el patrocinio de Caja Duero.

De las 139 instantáneas presentadas, siete fueron desestimadas por no cumplir las medidas expuestas en las bases del certamen. Las 129 restantes pueden verse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura “La Encomienda” del 15 al 29 de julio. El horario de la muestra es de 18h a 20h.

Este certamen ya consolidado ha contado con la participación no sólo de benaventanos, sino también de gente de la comarca, de otros puntos de España e incluso de fuera de nuestras fronteras (Argentina).

En las bases del certamen se permitía total libertad para el tema de la fotografía y se establecían tres galardones con dotación económica más un trofeo para cada uno de los ganadores. En primer lugar está el “Premio Caja Duero”, con 1.000 euros. El segundo es de 600 euros y el tercero de 350. Hay también un accésit de 200 euros para la mejor fotografía cuyo tema sea relativo a Benavente y la comarca.

El jurado se reunió el lunes 13 de julio a las 20,30h y decidió que este año los ganadores son:

Premio Caja Duero para Javier Cabezas Merino (Benavente) por “Una limosna por favor”

2º premio para Pablo Peláez Franco Miradas (Zamora) por “La moto de Alberto”

3º premio para Vicente Cervera Casino (Valencia) por “El velo”

Premio Accésit para Pedro Rodríguez Romero (Benavente) por “Silletero 2”

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.