El Grupo Municipal de Izquierda Unida planteará en el próximo Pleno una Moción de Urgencia, para la retirada inmediata de la querella criminal interpuesta por la Alcaldesa de Zamora contra Francisco Guarido y Francisco Molina, Concejales de IU.

Para Izquierda Unida, “es una penosa imagen la que estamos ofreciendo, unos como verdugos y otros como victimas”. Los concejales de IU están querellados en función de su actividad política, y consideramos un verdadero acoso político lo que el partido Popular está haciendo. Interponer una querella para defender el honor del Ayuntamiento como ha dicho la Alcaldesa “es una valoración que en primer lugar debe corresponder al Pleno, pero que además se cae por su propio peso por ridícula“.

IU considera que ha defendido el honor del Ayuntamiento, denunciando lo que consideran falta de transparencia en la confección del ordenamiento urbanístico de la ciudad: “en ese plano político y de defensa de la transparencia es en el que trabajamos, pero mucho ha debido de doler lo denunciado por IU al responder el PP con una querella criminal“.

Según Izquierda Unida “el Pleno del Ayuntamiento es el órgano que puede parar la deriva irracional, autoritaria, de abuso y desviación de poder y de acoso político por parte del Partido Popular hacia un Grupo de Oposición que trabaja con respeto a la Ley“.

Izquierda Unida considera que el PSOE y ADEIZA tienen el derecho y la obligación de tomar cartas en el asunto. Un asunto que es de Pleno y que afecta directamente al trabajo político que desempeñan todos los grupos políticos desde distintos puntos de vista. Según IU, si se permite este abuso de poder y coacciones hacia el Grupo de IU se permitirá un atentado a la democracia municipal.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.