En primer lugar, aclarar y denunciar que la información sobre la programación de actos municipales en las próximas fiestas la conocemos exclusivamente a través de los medios de comunicación, ya que la desidia del Equipo de Gobierno ha impedido el funcionamiento normalizado de la Comisión de Cultura (hasta ayer no se ha renovado la Presidencia), y la falta de respeto democrático les ha llevado a no convocar la citada Comisión con la presidencia de la Alcaldesa, como debería haberse hecho en este periodo de transitoriedad.

Nos encontramos con la sorpresa de que no se incluyen los Conciertos Navideños en los distintos Barrios de la ciudad, que se habían llevado a cabo en las últimas celebraciones, sin que se den explicaciones de esta circunstancia.

IU considera que los Conciertos de Navidad, a cargo de los coros de Zamora y en los barrios (se celebraban en las parroquias en su mayor parte), tienen al menos dos repercusiones muy positivas:

a) Acercar las fiestas y la música a los barrios de la ciudad, y con ello a las personas que por cualquier circunstancia tienen dificultades para desplazarse a la zona centro, donde se cumulan las ofertas festivas.

b) Promocionar la música y los coros de la ciudad, que están formados por personas que cantan sin ánimo de lucro, y que constituyen una verdadera riqueza cultural que debe ser apoyada por el Ayuntamiento, y que con ocasión de estas fechas pueden ser conocidos por sus vecinos llevando la música a su barrio.

Esta actividad, por otra parte, no suponía un gasto importante para el Ayuntamiento -300 € POR CORO Y UN TOTAL DE EN TORNO A 3.000 €- por lo que no entendemos que se haya suprimido de la programación.

Desde IU consideramos que es un grave error, que se está a tiempo de rectificar, y solicitamos que se actúe con urgencia para organizar esta actividad en las fiestas navideñas de este año

También, evidentemente, pedimos explicaciones de las razones que han llevado a la Alcaldesa y a la Concejala Delegada de Cultura a anularla.

Finalmente, no podemos menos que denunciar y criticar con dureza el distinto trato dado a actividades festivas en estas fechas: volcarse con la nochevieja/ botellón universitario, y anular la música de los coros de Zamora en los barrios de Zamora.

(Todo ello dejando claro que no estamos a favor de la prohibición del botellón, pero sí se debe valorar el gasto de dinero público en una actividad de una empresa privada con ánimo de lucro).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.