• IU pedirá explicaciones en la próxima Comisión Económica de porque se le ha permitido el pago fraccionado a estas empresas.
Francisco Guarido, IU Zamora
Francisco Guarido, IU Zamora

Según denuncia Izquierda Unida Zamora, en recientes Decretos de Alcaldía se acuerda aplazar el pago de impuestos a varias empresas. Entre otros se observa que se acuerda aplazar un pago de 22.500 € a Promociones Manso en concepto de IBI de 2008 y 2009. En otro Decreto se acuerda el aplazamiento del pago de 82.000 € correspondientes a licencias urbanísticas a Euroservicios San Gregorio.

Para izquierda unida esta política municipal resulta cuanto menos sorprendente. En el Decreto se dice que se hace atendiendo a la situación económico financiera
del peticionario, lo cual no deja de sorprender a IU, ya que, según este partido, es posible que la situación de las empresas no sea la mejor en estos momentos, pero también hay que decir que la situación del Ayuntamiento es mucho peor que la de cualquiera de ellos.

El aplazamiento contiene también el pago de los intereses de demora por parte de las mercantiles, algo superior, según se dice en el Decreto, al pago de intereses de la Operación de Tesorería. Pero eso no es suficiente, para Izquierda Unida, ya que el Ayuntamiento de Zamora tiene un grave problema de liquidez para afrontar el pago a las empresas que gestionan servicios.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.