Categorías Zamora

IU pide explicaciones al Ayuntamiento de Zamora por el retraso de la Escuela Infantil de Cabañales

La concejala de IU, Laura Rivera ha manifestado su preocupación puesto que a menos de 15 días del plazo oficial para la libre elección de Centro Educativo en los niveles de Infantil y Primaria de los Centros Escolares dependientes de la Junta de Castilla y León,  y transcurrido un mes desde que finalizó el plazo para la reserva de plaza, para alumnado que cambia de nivel educativo (plazo entre el 3 y el 10 de febrero), el Ayuntamiento de Zamora aún no ha puesto en funcionamiento la Escuela Infantil situada en la Calle Cabañales, pese a que ya se han aprobado las Ordenanzas Reguladoras del Funcionamiento y de los Precios Públicos.

Según Laura Rivera tampoco se ha aprobado el pliego de condiciones para su privatización, y en consecuencia no ha salido a licitación o adjudicación a las empresas.

Respecto a su puesta en funcionamiento, la Concejalía responsable no ha hecho más que retrasar públicamente los plazos y promesas desde septiembre a enero, y “hemos llegado a mediados de marzo sin que esté abierta, y sin que se conozca el plazo “real” en el que se podrá contar con este servicio educativo municipal“ ha manifestado Laura Rivero.

Esta situación parece injustificable desde el punto de vista político, dado que la obra del  Centro está finalizada, las Ordenanzas están aprobadas, y había un Presupuesto de 135.000 € para el año 2008 que no se ha gastado.
Es aún más injustificable desde el punto de vista de las familias afectadas, que dentro de 15 días tendrán que elegir centro educativo para sus hijos sin conocer si para los más pequeños habrá una Escuela Infantil de 0 a 3 años funcionando, lo cual podría cambiar sus prioridades a la hora de optar por uno u otro centro.

IU pide explicaciones al ayuntamiento por el retraso de la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de la Calle Cabañales, y se agilice la tramitación necesaria para que pueda conocerse la fecha de su apertura antes de la finalización del periodo de preinscripción en los Centros de Educación Infantil y Primaria de la Junta.
De igual modo el grupo municipal solicita que el presupuesto de 135.000 € destinado a funcionamiento de Escuelas Infantiles en el año 2008, se invierta en Educación a mayores de lo previsto para el presente año. Una opción sería que se destinara a becas de guarderías, toda vez que la oferta pública no ha aumentado en el presente año.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses