El Grupo Municipal de IU ha puesto de manifiesto mediante un comunicado, el doble rasero que utiliza el concejal de Protección Ciudadana con los usos de Valorio. Según IU, los alumnos de La Politécnica no pueden usar Valorio para su fiesta ya que el Bosque posee “valores medioambientales”, que podrían ser perjudicados. Sin embargo ningún obstáculo se ha puesto para otras fiestas de jubilados, o para la fiesta de La Hiniesta, día en el que acuden miles de personas.

En cualquier caso, el Grupo Municipal de IU trasladará una queja por la negativa del Concejal de Seguridad a la utilización de Valorio, y presentará una propuesta para que se regule con criterios de igualdad su uso por parte de los ciudadanos, en las Comisiones de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y de “Juventud, Educación y Cultura”.

Fuentes del Partido Popular han señalado, “los abusos” a los que se somete Valorio por el “botellón” juvenil como se ha constatado en años anteriores, de ahí la decisión de trasladar a los jóvenes a IFEZA.

Cabe señalar, que año tras año, se repiten las quejas vecinales por el lamentable estado en el que queda el Bosque de Valorio tras el paso de los jóvenes estudiantes universitarios. La celebración del fin de los exámenes termina por convertirse en un botellón en toda regla.

1 Comentario

  1. Izquierda Unida no tiene en cuenta que los años anteriores los actos vandálicos realizados al amparo de los miles de jóvenes que van a celebrar su fiesta en Valorio nos han costado a los zamoranos un pico.
    Señores, hagan una oposición responsable, nopuedse ser que hoy del preocupe mucho un arbol y mañana como es un posible votante los podamos quemar, mear, etcc.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.