Izquierda Unida de Zamora considera que “el Concejal de Obras y la Alcaldesa en el fondo no se creen lo que hacen con “El Ayuntamiento Emplea” con contrataciones directas de obreros parados para que hagan reparaciones en las aceras. No se lo creen ya que su política es la privatización de servicios, y en ese sentido es natural que AZECOP, una Patronal de la Construcción de derechas y afín al PP, le reproche al Concejal de Obras que no les dé las obras a ellos, asevera IU en un comunicado difundido hoy.

A criterio de IU queda patente que Zamora no necesita un “Ayuntamiento Emplea I-II-III…”, sino un plan permanente de mantenimiento estable, con trabajadores estables, que a nuestro juicio debe estar en tono a la docena de trabajadores exclusivamente para estos cometidos.

IU entiende que la mejor gestión para servicios públicos estables es la creación de EMPRESAS PÚBLICAS para esos cometidos. Saldría más barato al prescindir de beneficios empresariales de terceros. En estos momentos el Ayuntamiento mantiene las nóminas de más de 330 trabajadores de empresas privadas que gestionan servicios. Y estas empresas no arriesgan nada, ya que el Ayuntamiento tiene que mantener su equilibrio económico/ financiero. Ser empresa de servicios que contrata con el Ayuntamiento es un verdadero chollo ya que el Ayuntamiento les garantiza unos ingresos fijos (aunque tarde en pagar).

IU arremete contra AZECOP de la que dice que “echa de menos es lo que ha sido habitual en años anteriores, las privatizaciones”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.