El Partido Popular que gobierna Zamora en minoría se verá obligado a retirar la causa judicial ante este revés político.

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora reprobó ayer la decisión de la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, de querellarse contra los concejales Francisco Guarido y Francisco Molina, por la divulgación del PGOU.
La denuncia fue admitida a tramite esta semana y todo parecía indicar que serían los tribunales los que dieran un poco de claridad en un asunto tan turbio como es el de las presuntas “filtraciones del planeamiento urbanístico” por parte de dos concejales de Izquierda Unida.
No obstante, con este bloqueo de la oposición en el Ayuntamiento de Zamora, donde ADEIZA, Partido Socialista e Izquierda Unida tienen mayoría frente al grupo popular, se ha cerrado definitivamente la vía judicial.
La moción presentada por los grupos de la oposición, además de obligar a la Alcaldesa a retirar la demanda judicial interpuesta así como la remisión al Juzgado del contenido de la votación en pleno.

El Partido Popular de Zamora puso de manifiesto que IU, PSOE y ADEIZA estaban usando su poder político, democráticamente cedido por los ciudadanos, para entorpecer una investigación judicial. «No hay que entorpecer la labor de la Justicia con juegos malabares», defendió el portavoz del equipo de Gobierno, Feliciano Fernández.

La oposición municipal salió en tromba en defensa de los dos concejales de Izquierda Unida. Carlos Hernández, portavoz del PSOE, dijo sentirse perjudicado “por conocer el Plan después que muchos otros pese a tratarse de un documento que pagamos todos“, en relación a las filtraciones del PGOU realizadas por los dos concejales de IU. No obstante, el socialista ha paralizado una investigación judicial al sentenciar su portavoz que no observa delito en este hecho, de modo que «si quieren interponer una querella, que no lo hagan en nombre del Ayuntamiento y que lo pague la alcaldesa con su dinero».

Francisco Guarido, manifesto que «la alcaldesa no es competente para tomar una decisión de Pleno, y máxime cuando no había razones de urgencia para ello». A juicio del concejal y a pesar de los intentos de la alcaldesa de evitar la votación de la moción «para no entorpecer la Justicia», Guarido evidenció que el auto de admisión «no es obstáculo para que el Pleno manifieste su opinión; que la querella siga su curso ya que el recorrido político y el jurídico son diferentes». Con independencia de la votación, la alcaldesa insistió una vez más que «para mí el cumplimiento de mi deber denunciando este delito es inexcusable».

1 Comentario

  1. La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es
    Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, que no tenemos democracia dentro del Partido Popular. Queridos militantes, simpatizantes y votantes unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.