Medio centenar de personas podrán participar en el programa “Jóvenes Solidarios de Castilla y León” de la Consejería de Interior y Justicia, cuyo plazo para presentar solicitudes se abrirá mañana, 4 de marzo. Este programa permite a los jóvenes de la Comunidad colaborar como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo o realizar un curso práctico de sensibilización y formación en países de Iberoamérica, África y Asia.

Dar a los jóvenes de Castilla y León una oportunidad de participar en proyectos de cooperación al desarrollo con organizaciones no gubernamentales es el objetivo del programa “Jóvenes Solidarios de Castilla y León” de la Consejería de Interior y Justicia.

Cuenta con dos modalidades. Una de ellas permite colaborar como voluntario por un periodo máximo de 3 meses, mientras que la segunda consiste en realizar un curso práctico de sensibilización y formación sobre el terreno con alguna ONG. Este curso se desarrollará durante los meses de julio, agosto o septiembre con una duración de entre 20 y 30 días.

El plazo para presentar solicitudes se abre mañana después de que la convocatoria se haya publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El programa está dirigido a personas de entre 20 y 35 años que hayan nacido en la Comunidad o residan en ella desde hace al menos dos años. También podrán inscribirse los socios o descendientes directos de socios de comunidades, centros y casas de Castilla y León asentadas fuera de la Comunidad de Castilla y León y en el extranjero.

Los interesados no pueden haber sido beneficiarios en anteriores ediciones, salvo si participaron en la modalidad de curso que sí podrán optar a la modalidad general. Además, deberán conocer idiomas oficiales de los países o zonas donde se desarrolle el proyecto o dominar el inglés, el francés o el portugués.

Este año el programa cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y se espera se desarrollen una decena de proyectos de cooperación y salgan alrededor de medio centenar de plazas para jóvenes.

Las solicitudes se pueden presentan en los registros de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en el de la Dirección General de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo o en una Oficina de Correos en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de ser certificada.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.