Categorías España

Industria se alia con Microsoft, La Caixa y HP para impulsar el acceso de los ciudadanos y las empresas a la Sociedad de la Informacion

El objeto del convenio suscrito hoy por Miguel Sebastián es impulsar actuaciones que faciliten la incorporación de las pymes, los jóvenes, los universitarios y los ciudadanos en general a la Sociedad de la Información, en el marco de la línea de financiación ICO-Plan Avanza.
Las tres entidades pondrán a disposición de los beneficiarios potenciales del Plan Avanza soluciones tecnológicas llave en mano, accesibles en las casi 5.500 oficinas de La Caixa

ICO-Plan Avanza busca facilitar la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de empresas y ciudadanos, mediante la concesión de préstamos al cero por ciento de interés.

 El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha suscrito hoy un convenio marco de colaboración con el presidente de Microsoft Corporation, Steve Ballmer; el director general adjunto ejecutivo de La Caixa, Antonio Massanell; y el presidente de Hewlett Packard España, Santiago Cortés.

El objeto del convenio es favorecer la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de pequeñas y medianas empresas, jóvenes, universitarios y ciudadanos en general en el marco de la línea de financiación ICO-Plan Avanza, a través de actuaciones de difusión que lleven incorporadas el logo del Plan Avanza.

Microsoft, La Caixa y HP son entidades activas y comprometidas en el desarrollo de la Sociedad de la Información y su complementariedad posibilita una actuación conjunta para dinamizar el Plan Avanza y facilitar el acceso de personas y empresas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En virtud del convenio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio autoriza a Microsoft, La Caixa y HP a utilizar el logo del Plan Avanza en las actuaciones de difusión que se acuerden en el marco del convenio y se compromete a considerar la participación de las tres entidades en otras iniciativas para el fomento del desarrollo de la Sociedad de la Información.

Por su parte, las tres entidades asumen el compromiso de poner a disposición de los beneficiarios potenciales del Plan Avanza soluciones llave en mano. Los interesados podrán acceder a estas soluciones a través de las 5.480 oficinas de La Caixa distribuidas por todo el territorio nacional, de modo que el trámite global se reducirá a una sola visita a una sucursal de la entidad. La Caixa continuará atendiendo las solicitudes de préstamo dentro de la línea ICO-Plan Avanza para la adquisición de productos TIC diferentes de las soluciones llave en mano.

Características de la línea ICO-Plan Avanza

La línea de financiación ICO-Plan Avanza busca facilitar la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de empresas y ciudadanos, utilizando la colaboración con entidades de crédito que disponen de redes de oficinas consolidadas en todo el territorio.

La línea se materializa en tres productos distintos:

 Préstamo TIC. Tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos. El importe de los préstamos puede llegar a 50.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.
 Préstamo Jóvenes y Universitarios. Su objetivo es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.
 Préstamo Ciudadanía Digital. Su objetivo es financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito puede consultarse en la web del ICO (http://www.ico.es/web/contenidos/272/index?n=2).

Los interesados pueden obtener más información sobre los préstamos en www.mityc.es/prestamos y www.planavanza.es y en los teléfonos 901 200 901 (atención telefónica del Ministerio de Industria) y 900 121 121 (atención telefónica del ICO).

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

3 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

3 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

3 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace

La asociación cultural de Cañizal reúne sus publicaciones y actividades en un libro

El libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega", incluye textos del Boletín Informativo de la Asociación Cultural Pro Cañizal…

1 semana hace