Categorías España

Industria se alia con Microsoft, La Caixa y HP para impulsar el acceso de los ciudadanos y las empresas a la Sociedad de la Informacion

El objeto del convenio suscrito hoy por Miguel Sebastián es impulsar actuaciones que faciliten la incorporación de las pymes, los jóvenes, los universitarios y los ciudadanos en general a la Sociedad de la Información, en el marco de la línea de financiación ICO-Plan Avanza.
Las tres entidades pondrán a disposición de los beneficiarios potenciales del Plan Avanza soluciones tecnológicas llave en mano, accesibles en las casi 5.500 oficinas de La Caixa

ICO-Plan Avanza busca facilitar la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de empresas y ciudadanos, mediante la concesión de préstamos al cero por ciento de interés.

 El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha suscrito hoy un convenio marco de colaboración con el presidente de Microsoft Corporation, Steve Ballmer; el director general adjunto ejecutivo de La Caixa, Antonio Massanell; y el presidente de Hewlett Packard España, Santiago Cortés.

El objeto del convenio es favorecer la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de pequeñas y medianas empresas, jóvenes, universitarios y ciudadanos en general en el marco de la línea de financiación ICO-Plan Avanza, a través de actuaciones de difusión que lleven incorporadas el logo del Plan Avanza.

Microsoft, La Caixa y HP son entidades activas y comprometidas en el desarrollo de la Sociedad de la Información y su complementariedad posibilita una actuación conjunta para dinamizar el Plan Avanza y facilitar el acceso de personas y empresas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En virtud del convenio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio autoriza a Microsoft, La Caixa y HP a utilizar el logo del Plan Avanza en las actuaciones de difusión que se acuerden en el marco del convenio y se compromete a considerar la participación de las tres entidades en otras iniciativas para el fomento del desarrollo de la Sociedad de la Información.

Por su parte, las tres entidades asumen el compromiso de poner a disposición de los beneficiarios potenciales del Plan Avanza soluciones llave en mano. Los interesados podrán acceder a estas soluciones a través de las 5.480 oficinas de La Caixa distribuidas por todo el territorio nacional, de modo que el trámite global se reducirá a una sola visita a una sucursal de la entidad. La Caixa continuará atendiendo las solicitudes de préstamo dentro de la línea ICO-Plan Avanza para la adquisición de productos TIC diferentes de las soluciones llave en mano.

Características de la línea ICO-Plan Avanza

La línea de financiación ICO-Plan Avanza busca facilitar la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de empresas y ciudadanos, utilizando la colaboración con entidades de crédito que disponen de redes de oficinas consolidadas en todo el territorio.

La línea se materializa en tres productos distintos:

 Préstamo TIC. Tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos. El importe de los préstamos puede llegar a 50.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.
 Préstamo Jóvenes y Universitarios. Su objetivo es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.
 Préstamo Ciudadanía Digital. Su objetivo es financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito puede consultarse en la web del ICO (http://www.ico.es/web/contenidos/272/index?n=2).

Los interesados pueden obtener más información sobre los préstamos en www.mityc.es/prestamos y www.planavanza.es y en los teléfonos 901 200 901 (atención telefónica del Ministerio de Industria) y 900 121 121 (atención telefónica del ICO).

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

13 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

14 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

14 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace