El tramo de carretera que une El Maderal con la carretera autonómica de Fuentesaúco y que permitirá mejorar el acceso de esta localidad a la comarca y a Zamora capital ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo.

El propio presidente de la institución provincial adelantó el compromiso de comenzar en este mismo año el arreglo de la carretera de que va desde Vallesa de la Guareña a Olmo de la Guareña con lo cual las actuaciones de mejora en la red comarcal se verían finalizadas. “Tras el arreglo de este tramo de El Maderal, la mejora de carreteras en la comarca de La Guareña se encuentra en la fase final, ya que sólo falta el tramo de Vallesa a Olmo de la Guareña y me he comprometido a que se ejecute con cargo al contrato de mantenimiento adjudicado hace varios días por valor de más de 7 millones de €” señaló en el acto inaugural. En este sentido, aclaró que el reto a partir de ahora será el mantenimiento de la red.

Por lo que se refiere al tramo inaugurado esta mañana, tiene una longitud de 2,6 millones, una anchura de calzada de 6 metros y ha supuesto una inversión de 385.000 €. En la carretera se ha ejecutado obras de desbroce y eliminación de la vegetación, de drenaje y el acondicionamiento del trazado y el alzado de la calzada. Se ha rectificado una curva desviando el eje y ampliando el radio de la misma y se ha procedido a la señalización horizontal y vertical.

La alcaldesa de la localidad, Demetria Matías Martín, agradeció a la Diputación el haber cumplido el compromiso de arreglo que se había aprobado recientemente y después acompañó al presidente de la Diputación en un recorrido por el pueblo y por el pequeño campo de golf “rústico” con que cuenta la localidad que, precisamente, mañana inicia las fiesta locales de La Magdalena.

En el acto inaugural estuvieron presentes también los diputados de Carreteras, José Ignacio Isidro y la diputada de la zona, Maribel Escribano.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.