Categorías Zamora

Inaugurado el Vivero de La Aldehuela, que está ocupado en su totalidad por 27 empresarios

Con la ocupación de la totalidad de las naves y oficinas disponibles por parte de 27 emprendedores ha sido inaugurado el Vivero de Empresas que la Diputación de Zamora ha puesto en marcha en parte de las edificaciones, actualmente rehabilitadas, de La Aldehuela en la capital.

El presidente de la institución provincial, Fernando Martínez Maillo, agradeció en su intervención la apuesta realizada por los 27 jóvenes “por haber tomado un camino incómodo, pero apasionante como es el de generar riqueza y empleo en la provincia” en un momento de crisis económica como el que se está viviendo.

Como es sabido, el Vivero de La Aldehuela tiene como objetivo el fortalecer el nacimiento, arranque y consolidación de las nuevas empresas, tal y como recordó en su intervención el presidente de SODEZA y diputado de Desarrollo Económico, Pablo Rubio. Las 27 empresas que utilizan las instalaciones de La Aldehuela pertenecen a sectores dinámicos actuales como son el de las nuevas tecnologías, energías renovables, ocio y moda, servicios etc… y han posibilitado la creación de 60 puestos de trabajo directos, además de otros puestos indirectos.

Tal y como recordó el presidente de la Diputación en el acto inaugural en estas instalaciones, restauradas por ser  parte del patrimonio arquitectónico de la provincia, hace 50 años se daba formación a los capataces agrícolas que iban a ser generadores de riqueza en la provincia y “ahora, este Vivero de La Aldehuela se ha convertido también en un centro de formación de nuevos empresarios que van a generar riqueza en otros sectores económicos diferentes“.

La total ocupación de las instalaciones fue calificada por Fernando Martínez Maillo como un éxito, a pesar de las dudas planteadas al comienzo por personas y grupos  y aseguró que hoy pertenecer al Vivero es importante porque da una imagen de marca, de emprendedor joven y de éxito.

Por último, el presidente de la Diputación destacó al entorno de La Aldehuela como uno de los pulmones de desarrollo de la capital al contar con el Vivero y con IFEZA, con el CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) y, en el futuro inmediato, con la realización del proyecto medioambiental y de ocio que tiene previsto la institución provincial.

Por último, señalar que Fernando Martínez Maillo recordó el compromiso de trasladar este modelo a la ciudad de Benavente con el fin de poder contar con un nuevo Vivero en la provincia que de servicio a la zona norte de Zamora. En este  sentido, anunció, una vez que el ayuntamiento de Benavente se haya comprometido a la cesión de los terrenos, que se firmaría el oportuno convenio con el municipio benaventano.

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace