Con el comedor social inaugurado hoy por el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, en la localidad de Manganeses de la Lampreana, son ya 31 los que están funcionando en otras tantas localidades de la provincia y que dan servicio a más de 500 personas. El presidente de la institución reiteró el objetivo de llegar a 100 comedores para el año 2011.

El presidente de la Diputación aseguró que la puesta en marcha de comedores sociales en la provincia es uno de los proyectos que más satisfacción le producen por cuanto no sólo suponen una avance en la calidad de vida de las personas mayores y necesitadas de los pueblos, mejorando notablemente su alimentación, sino que además acudiendo a estos centros amplían su relación social, al constituir un punto de encuentro diario. Sin olvidar, además, lo que suponen de creación de puestos de trabajo en el medio rural, pues, cuando menos, cada comedor social ha de contratar al menos una o, incluso, dos personas.De igual modo, Fernando Martínez Maillo aseguró que la demanda realizada por el alcalde, de seguir invirtiendo en una tercera fase que para convertir el comedor en un centro de día, sería estudiada con interés, puesto que “todo lo que sea una inversión que redunde en beneficio de los que más lo necesitan” será atendida por la Diputación.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Bueno Martín, señaló que si bien al comienzo sólo acudían a comer 8 personas, en estos momentos son 22 los usuarios, cifra que podría incrementarse ya que, además de las personas de Manganeses, el ayuntamiento está estudiando ampliarlo a los vecinos de Riego del Camino que es localidad aneja de Manganeses.

Finalmente, el presidente de la Diputación visitó las instalaciones del comedor social y participó del menú como un usuario más del centro.

La inversión que ha supuesto la puesta su puesta en marcha ha sido de 262.000 €, de los que 201.000 e han sido aportados por la Diputación y los 61.000 restantes por el propio ayuntamiento. En breve saldrá una nueva convocatoria para ayudas a los ayuntamientos para el período 2008-2009 que contará con una cuantía de 400.000 € para crear nuevos comedores y seguir financiando gastos de mantenimiento de los ya existentes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.