La directora general de la Mujer, Alicia García Rodríguez, ha inaugurado hoy miércoles, 18 de junio de 2008, las Jornadas de Gestión de los Recursos de Atención Integral a la Mujer Víctima de Violencia de Género, organizadas por la Dirección General de la Mujer y que se prolongarán hasta mañana jueves, 19 de junio de 2008, en el hotel ABBA Fonseca de Salamanca.

Las jornadas están destinadas a la formación de los técnicos de la Red de Asistencia a la Mujer de Castilla y León y al personal de las secciones de Mujer de los departamentos territoriales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Estas jornadas se configuran como un encuentro en el que los profesionales que trabajan directamente con las mujeres víctimas de violencia de género intercambien sus experiencias diarias y actualicen información. La organización de iniciativas formativas está contemplada en el II Plan contra la Violencia de Género en Castilla y León, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y de adaptarse a la realidad cambiante.

Como objetivos específicos, las Jornadas de Gestión de los Recursos de Atención Integral a la Mujer Víctima de Violencia de Género buscan informar a los profesionales de la Red de Asistencia a la Mujer de Castilla y León sobre las líneas prioritarias en las que trabaja la Administración autonómica en esta materia, así como mejorar la coordinación interprofesional e interinstitucional. El encuentro se divida en una parte relacionada, precisamente, con la coordinación interprofesional e interinstitucional y otra más técnica referente a temas de actualidad en matera de violencia de género.

Tras la inauguración por parte de Alicia García Rodríguez, tiene lugar una conferencia a cargo de Jesús Pérez Viejo, gerente del Área de Gestión de Programas y Consultoría del Grupo 5 Acción y Gestión Social S.L., bajó el título “Los centros de la Red de Asistencia”.
A continuación, la profesora titular de Derecho en la Facultad de Trabajo Social en la Universidad de León Susana Rodríguez Soriano, pronunciará la conferencia “Los derechos laborales de las mujeres”.

La sesión de mañana finalizará con la conferencia “Principales líneas de actuación de la Administración regional en materia de mujer”, a cargo de Juan José Primo Aguilar, coordinador de Servicios de la Dirección General de la Mujer.

Por la tarde tendrán lugar los talleres, uno sobre procedimientos de actuación profesional para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, dirigido al personal de los departamentos territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades, y otros sobre diseño y presentación de programas de atención integral dirigido a víctimas de violencia de género, destinado a técnicos de la Red de Asistencia a la Mujer.

El jueves, las jornadas finalizarán con dos mesas redondas, ambas sobre la coordinación institucional en las actuaciones dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género y el papel que juegan las comisiones territoriales contra la violencia de género en Castilla y León.

En la primera de ellas participarán representantes de los departamentos territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora. En la segunda mesa redonda participarán representantes de los departamentos territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.