El Presidente de la Diputación inauguró esta mañana la nueva guardería infantil de Monfarracinos, ubicada en las antiguas escuelas de la localidad que han sido rehabilitadas por el ayuntamiento con el apoyo económico de la Diputación.

Con este son ya 27 los centros abiertos en la provincia en los últimos cinco años, dentro del Programa “CRECEMOS” que desarrollan conjuntamente la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial desde el año 2004 destinado a guarderías infantiles en el medio rural, para niños de 0 a 3 años. 

La guardería de Monfarracinos  ha contado con una aportación económica de 27.000 euros por parte de la Diputación, más otros  3.000 del ayuntamiento, y consta de dos salas grandes, una cocina, baños y un patio amplio. Atiende de momento a once niños y tiene un horario de apertura de 8 h a 15 h. La Caja Rural ha colaborado en la adquisición del mobiliario.

El objetivo de esta actuación, tal como explicó Fernando Martínez Maíllo, es hacer fácil la vida de las familias en el medio rural, permitiéndoles compatibilizar su trabajo con la vida familiar. Se cumple así un compromiso adquirido con Monfarracinos donde, al igual que ocurre con otros municipios del alfoz de Zamora, hay población joven que trabaja y precisa de este tipo de servicios.  

Este año, en función de las peticiones que se reciban podrán abrirse otras tres o cuatro guarderías más en el medio rural, explicó el presidente de la Diputación, quien aludió a los 32 puestos de trabajo femenino creados, y a los cerca de trescientos niños que disfrutan de este servicio en la provincia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.