El presidente de la Diputación inauguró esta mañana la nueva variante construida en Santa Cristina de la Polvorosa, que ha sido una obra muy demandada por los vecinos y la corporación municipal de esta localidad por razones de seguridad.

Esta nueva carretera, con una longitud de 815 metros, evita el paso del tráfico directo y sobre todo el de las industrias de la zona por el centro de pueblo, así como los vehículos que vienen de la zona del Valle de Valverde, lo que constituía un peligro evidente.

Para su construcción realizada en la parte oeste de Santa Cristina de la Polvorosa, se han aprovechado parte de los caminos de concentración existentes, atravesando además varias fincas particulares. El presupuesto de la obra ha ascendido a 393.690,27 euros y la empresa adjudicataria de las mismas ha sido Horfremar.

Tanto el presidente de la Diputación como el diputado y alcalde de Santa Cristina, Pablo Rubio, felicitaron a la empresa que ha sido capaz de desbloquear con rapidez una obra que tuvo grandes problemas al haber sido abandonada por la adjudicataria anterior.

Fernando Martínez Maíllo tras explicar que la rentabilidad social de las infraestructuras es en ocasiones más importante que la rentabilidad económica, anunció además la inversión de 120.000 euros con cargo a Fondos Europeos para realizar el proyecto y el plan parcial que permitirá construir en ese mismo lugar un polígono industrial. La nueva carretera por tanto será una infraestructura vital para este proyecto, tal como explicaba el alcalde, en el que el ayuntamiento ha realizado ya adquisiciones de terrenos.

En el entronque con la carretera N-525, se ha construido una intersección con un carril de espera, además de un vial de servicio en la margen derecha, para dar acceso a las fincas existentes.

El tronco principal de la carretera tiene una sección transversal de 6 metros de calzada pavimentada y de arcenes laterales en zahorras. La intersección con la ZA-P-1509 se ha solucionado mediante dos abanicos y una isleta central para encauzar el tráfico.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.