Alberga también el Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios

Esta mañana ha sido inaugurada la nueva nave de servicios múltiples de la Mancomunidad Tierras de Aliste, situada en la localidad de San Vitero, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación, José María Barrios y del diputado de la zona, José Luis Bermúdez, así como el alcalde de San Vitero, José Tola, y el presidente de la mancomunidad  Tierras de Aliste, Carlos Pérez.

Esta nueva construcción, que alberga las dependencias administrativas de la mancomunidad y acoge los vehículos de recogida de residuos, es también la sede   del Centro Logístico del Parque de Bomberos Voluntarios de Aliste, una vez que el parque de bomberos que afectaba a la zona, fue reubicado en Rionegro del Puente y Bermillo de Sayago.

La nueva construcción es de estructura y cubierta de chapa metálica, y cuenta con una superficie construida de 849 metros distribuida entre una zona administrativa, donde se ubica la sala de reuniones y el despacho de la mancomunidad Tierras de Aliste, y otra zona de almacén, así como un espacio destinado a los bomberos, con cocina y dormitorio. Se encuentra situada al lado de la carretera de Alcañices  a Mahíde, desde la cual se ha habilitado un acceso.

La obra, cuyo coste ha ascendido a 170.197,53 €, se ha realizado con cargo al Plan Complementario del Fondo de Cooperación Local, contando con una aportación del 40% del ayuntamiento de San Vitero.

El acto de inauguración contó con la presencia de numerosos alcaldes de la mancomunidad Tierras de Aliste que integra a los municipios de Alcañices, Figueruela de Arriba, Fonfría, Gallegos del Río, Mahíde, Rabanales, Rábano de Aliste, Samir de los Caños, San Vicente de la Cabeza, San Vitero, Trabazos y Viñas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.