Inaugurada la exposición “Mascaradas” que podrá verse en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión hasta finales de enero

“Queremos que este proyecto, con el que se inaugura esta sala, no pare aquí y tenga un carácter itinerante que sirva para promover el rico patrimonio de las mascaradas que tiene la provincia” aseguró la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en el acto inaugural de la exposición “Mascaradas” que se podrá ver en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión hasta el próximo 31 de enero.

 

Con la presencia de numerosas personas de los pueblos que están representados en esta exposición titulada “Mascaradas. Ritos de invierno en Zamora” y la presencia de los autores de la muestra, el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez y la periodista Nuria Tesón, se ha inaugurado esta exposición que representa a los personajes principales de las fiestas de Mascaradas de la provincia de Zamora a lo largo de una serie de 55 cuadros.

La Diputación, tal y como señaló la presidenta de la institución, ha hecho un esfuerzo por sacar adelante este proyecto que surgió hace ya más de dos años y que ahora se ha materializado en la exposición con la que, además, se ha inaugurado la sala expositiva del Teatro Ramos Carrión.“Vamos a seguir haciendo un esfuerzo por recuperar y promocionar el patrimonio tan rico de 18 mascaradas que tiene la provincia de Zamora”, afirmó Mayte Martín Pozo, quien además recordó el proyecto que existe para tratar de conseguir, a través de la agrupación transfronteriza ZASNET, que estas celebraciones que existen en Zamora y Tras os Montes, sean declaradas bien cultural inmaterial por parte de la UNESCO.

Por su parte, Nuria Tesón, aseguró que su objetivo principal al realizar este trabajo artístico, ha sido el que estas fiestas sean conocidas por mucha más gente fuera de la provincia y para ello agradeció el apoyo prestado por la Diputación. “Nosotros, con humildad, hemos intentado reflejar esa magia que vosotros volvéis a la vida cada año en este tiempo de invierno”, concluyó en referencia a las gentes de los pueblos que son los auténticos protagonistas de las mascaradas zamoranas.

 

REDACCIÓN

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

5 días hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

1 semana hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

2 semanas hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

2 semanas hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

2 semanas hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

2 semanas hace