La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha inaugurado esta mañana el curso “Buenas prácticas para el embellecimiento del destino turístico” que organiza la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora.

Este curso de formación, que forma parte del Proyecto “Anfitriones”, se inscribe en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020 y tiene como objetivo fomentar el embellecimiento de los destinos turísticos impulsando la cultura del detalle, la atención al cliente y la puesta en valor de los recursos que permiten fomentar la identidad local para adquirir una imagen propia.

Este curso, que desarrollará hoy y mañana en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, va especialmente dirigido fundamentalmente a los agentes de desarrollo local y técnicos de las administraciones y asociaciones relacionadas con el sector turístico.

La Alcaldesa de Zamora ha animado a los asistentes a fomentar las practicas de detalle y embellecimiento que se promueven desde este curso y a unir esfuerzos con el Ayuntamiento de Zamora para desarrollar fórmulas y estrategias que nos permitan posicionarnos en el panorama turístico nacional e internacional con una oferta competitiva e innovadora.

Rosa Valdeón ha recordado los esfuerzos que el Ayuntamiento de Zamora viene realizando en los últimos años para embellecer Zamora como destino autístico. Practicas que contribuyen además a mejorar la calidad de vida de los zamoranos y a proteger el medio urbano. En este sentido cabe destacar las actuaciones de rehabilitación que se han llevado a cabo en el Conjunto Histórico Artístico de la ciudad, la recuperación del Castillo medieval, las actuaciones del Plan Zamora Románica, la calidad del servicio de limpieza o la movilidad urbana del Casco Antiguo.

Al esfuerzo municipal se ha sumado también el esfuerzo que en los últimos años ha realizado el sector desde la iniciativa privada incrementando su oferta y ofreciendo un servicio profesional y de calidad. Un conjunto de actuaciones que “debemos reforzar con un trabajo en común y articular para fortalecer y comercializar una imagen propia como destino turístico de calidad”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.