El pasado jueves, 18 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la exposición que ilustra las Iº Jornadas de Pedagogías Libertarias y Escuela Pública, que organizadas por la Sección Sindical de Enseñanza de la Confederación General del Trabajo en Zamora, y con la colaboración de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, se desarrollarán en la Escuela de Magisterio entre los días 18 y 24 de marzo.

En el acto de inauguración contamos con la presencia del Secretario General de la C.G.T. Jacinto Ceacero, el cual intervino junto a los compañeros docentes de la C.G.T. de Burgos, Amalia García y Conrado Santamaría, en la primera charla debate titulada “Ferrer i Guardia y las pedagogías antiautoritarias”.

Previamente a la charla tuvo lugar la proyección de la película “Viva la Escuela Moderna”, un interesante documental sobre la figura y obra de Ferrer i Guardia.

Mañana martes, 23 de marzo las 20’00 horas, tendrá lugar la 2ª conferencia-debate en la que el Secretario General de la Federación Estatal de Enseñanza, Rafael Fenoy, disertará sobre “¿Un pacto contra la Escuela Pública?. Con anterioridad, a las 19’00 horas se proyectará el documental titulado: “Paideia: Escuela Viva”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.