Los concejales de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, y Educación, Mª Mar Eleno, han inaugurado hoy en el centro cultural La Alhóndiga, la exposición con los trabajos presentados al concurso de dibujos infantiles sobre Residuos Sólidos Urbanos, que organizan conjuntamente la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Zamora Limpia, adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en colaboración con los colegios de educación infantil y primaria de la capital.

La muestra recoge los 455 dibujos creados por los escolares zamoranos, y que presentan una visión alternativa, desde el punto de vista infantil, de los residuos que los zamoranos generamos cada año. Los niños demuestran a través de estos trabajos una mayor sensibilidad sobre el deterioro del medio ambiente y una mayor concienciación sobre la recogida selectiva y el reciclado de residuos urbanos.

Entre los dibujos expuestos se incluyen los 15 trabajos ganadores del concurso, que ilustran el calendario editado por Zamora Limpia para en año 2010.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 6 de enero, y podrá ser visitada de lunes a viernes por las mañanas –de 10,00 a 14,00 horas, y de martes a sábados por las tardes –de 17,30 a 21,30 horas-.

La entrega de los premios a los niños ganadores de concurso se efectuará el próximo lunes a las 5 de la tarde en la misma sala de exposiciones de la Alhóndiga, en un acto en el que estarán presentes también representantes de los colegios participantes en el concurso y en el que se hará la presentación pública del calendario.

Todos los ciudadanos interesados podrán solicitar estos calendarios en la sede de la Concejalía de Medio Ambiente y otras oficinas municipales del Ayuntamiento de Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.