La Junta de Castilla y León, a través de ADEuropa, organiza la participación de seis empresas de Castilla y León en un seminario en Bruselas, dirigido a la búsqueda de socios para el Programa Marco de Innovación y Competitividad de la Unión Europea.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Fundación ADEuropa, ha impulsado la presencia de seis empresas y entidades de Castilla y León del sector TIC en un seminario que se celebrará mañana en Bruselas centrado en la presentación de ideas de proyecto y búsqueda de socios para participar en la convocatoria 2011 del Programa de Apoyo a la Política de las Tecnologías de la Información y Comunicación (ICT-PSP).

En concreto, participarán en este evento las firmas Miliarium Aureum, HI-Iberia, Proconsi, Abaccus Soluciones e Innovación, así como la Fundación CESEFOR y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI-Burgos).

El programa ICT-PSP forma parte del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad de la Unión Europea y dispone para este año de un total de 125 millones de euros destinados a conseguir un mayor grado de implantación y un mejor uso de las TIC y de los contenidos digitales por parte de la ciudadanía, los gobiernos y las empresas, especialmente en las pymes.

La presencia regional en esta jornada tiene como objetivo establecer contacto con otras entidades y empresas de toda Europa involucradas en el sector TIC y favorecer su participación conjunta en proyectos dentro de la convocatoria 2011 del Programa ICT- PSP. Así, forma parte de las actividades que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo con el objetivo de incrementar la presencia de empresas regionales y otros agentes regionales en las iniciativas y programas europeos de I+D+i, de acuerdo con el II Plan de Internacionalización de Castilla y León 2008-2011.

El seminario ha sido organizado por ADEuropa junto con la región Provence-Alpes-Côte d’Azur en el marco del Grupo de Trabajo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Red ERRIN, entidad integrada por más de 90 regiones europeas que busca fomentar entre sus socios el intercambio de conocimientos, las acciones conjuntas y la participación en programas europeos de I+D+i.

ADEuropa es miembro de esta Red a través de su Delegación en Bruselas, participando activamente en los distintos grupos de trabajo temáticos en los que se estructura.

El seminario también se enmarca en los servicios que ofrece la fundación dependiente de la Consejería de Economía y Empleo como miembro de la Red Enterprise Europe Network a través del consorcio Galactea-Plus y que están dirigidos a apoyar a las pymes en el desarrollo de su capacidad de innovación y competitividad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.