Categorías Toro

Importantes distribuidores visitan las Bodegas Marqués de Olivara, en Toro, perteneciente al Grupo Garvey

TORO (ZAMORA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) –   Bodegas Marqués de Olivara, perteneciente a Grupo Garvey, recibió durante la mañana de hoy a un grupo formado por 22 distribuidores, que pudieron conocer las instalaciones y los vinos que se elaboran en esta bodega zamorana, según informaron a Europa Press fuentes de la embotelladora.

Durante la visita tuvieron la oportunidad de comprobar la política de calidad seguida en Bodegas Marqués de Olivara, que ha llevado a ésta a compaginar los elementos más actuales y modernos con lo tradicional, combinando, por ejemplo, las importantes inversiones en equipos y controles de fermentación con los depósitos de hormigón, utilizados en fermentaciones secundarias.

Además, la bodega cuenta con la labor de asesoramiento de prestigiosos enólogos como Pascal Chatonnet, que colabora con ella desde 2006, tratando de obtener junto a Coro Blanco, enóloga residente y responsable de viñedo, un producto de alta gama y moderno con el propósito de convertirse en una bodega referente de la D.O. Toro.      Acompañados por ésta última, asistieron también a una degustación de las nuevas añadas de los vinos de la bodega. Así, pudieron catar el tinto joven Viñas de Olivara, el Marqués de Olivara Crianza y el Marqués de Olivara Reserva, vinos armoniosos en aromas y amplios en el paladar, además del nuevo M.O. de Olivara, un crianza procedente de una vendimia seleccionada y elaborado con uvas de viñedos de más de 40 años.

Estos vinos están elaborados con la variedad Tinta de Toro y destacan por su estructura y color intenso, siendo unos caldos de gran calidad, elegantes, potentes pero amables en boca, y que han recibido importantes premios en prestigiosos concursos internacionales.

Los más recientes de ellos en la última edición del Berliner Wein Trophy, donde el Marqués de Olivara Crianza y el M.O. de Olivara consiguieron la Medalla de Oro, y en el Concurso Mundial de Bruselas donde el Marqués de Olivara Reserva 2003 se alzó con la Medalla de Plata.

Compartir

Noticias recientes

Alerta medioambiental en la Reserva de la Biosfera “Meseta Ibérica” ante un nuevo proyecto minero en Sanabria

Hasta ocho ONGS ambientales han alertado de los riesgos de la mina "Vialtreixal", en una zona protegida dentro de la…

hace 12 horas

Los candidatos al Congreso y al Senado han visitado hoy Moraleja del Vino

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado de Zamora han visitado hoy Moraleja del…

hace 15 horas

Candidatura de la UPL Benavente a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo

Pedro Ángel Gallego de la TorreSantiago Manuel Baliñas PérezMaría José González PablosÁngel María Trilla CasqueroLuz Nelly Suaza DuqueSantiago Castaño FreileZulema…

hace 18 horas

Candidatura del PSOE de Benavente a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo

Luciano Huerga ValbuenaSandra Veleda FranganilloAntonio Vega FernándezPatricia Martín GuerraFernando MarcosMarian Martínez BlancoJosé Mariño SerranoSandra Otero GómezJorge Morán MéndezLucia Ferrón HuergaJosé…

hace 18 horas

El PP de Benavente presenta candidatura a las elecciones municipales 2019

El Partido Popular de Benavente presenta la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de…

hace 1 día

Ciudadanos presenta candidatura en Benavente

Candidatura al Ayuntamiento de Benavente de Ciudadanos a las elecciones municipales del 28 de abril de 2019 1 JESUS MARIA…

hace 1 día